¿Qué es la virtud para Sócrates?
La virtud, a la cual se llega con la práctica continua del bien, no es obtenida con privaciones ni sacrificios rituales. La virtud es la práctica continua de lareflexión racional sobre los actos propios. De allí concluimos que un acto es bueno cuando tiene una justificación racional solida. Tenemos que toda justificación racional es válida universalmente. Alser las justificaciones Eticas producto de la razón, coinciden con las características del conocimiento: validez y universalidad. Si dos cosas poseen características idénticas, podemos concluirfácilmente que estamos hablando de la misma cosa

Así demostramos que la virtud es un conocimiento de lo racionalmente válido en el actuar humano.

En conclusión: el hombre sabio ha de ser virtuoso, puesla virtud es consecuencia del conocimiento. Luego ciencia y perfección moral son una misma cosa: "saber es virtuoso", decía Sócrates. Saber cuál es el bien para nosotros es lo mismo que hacerlo.

Siconocemos qué es bueno para nosotros, lo haremos indefectiblemente.

Un acto virtuoso para Sócrates es un acto conducido por la razón, y no uno místico ni de privaciones y castigos religiosos.Señala explicando por qué los siguientes casos son virtuosos, o por qué no.

Se puede establecer una relación desde el punto de vista que Sócrates se comporto en su juicio de una manera virtuosa (aunqueconocía y sabia de su posible futuro), ya que el pudo tener en cuenta para su defensa el aplicar todo su conocimiento como un hombre virtuoso sin llegar al punto de auto denominarse sabio.

Sócratestenia conocimiento y gracias a esto tenia la capacidad de dar juicio (epoge) y dentro de la virtud el juicio y el conocimiento se relacionan para lograr un funcionamiento social en función de lojusto; es aquí donde se da la relación.

“Sólo sé que no se nada” – Sócrates

 Esta frase célebre de Sócrates, pienso que nos quiere decir que por mucho que una persona crea que sabe todo de todo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). La Virtud Para Sócrates. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Virtud-Para-S%C3%B3crates/27129542.html

MLA

"La Virtud Para Sócrates" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Virtud-Para-S%C3%B3crates/27129542.html>.

MLA 7

"La Virtud Para Sócrates." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Virtud-Para-S%C3%B3crates/27129542.html>.

CHICAGO

"La Virtud Para Sócrates." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Virtud-Para-S%C3%B3crates/27129542.html.