La virtud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Barrera cortés ma. concepción |
|grupo: 502 |

La virtud

¿NACE O SE HACE? creo yo que con algunos rasgos de inteligencia se nace, son los genesque traemos dados por nuestros padres, ahora después esa inteligencia debemos cultivarla porque si no nos preocupamos no te sirve de nada se así. Debemos estudiar e ir incorporando todo lo que máspodamos, eso nos hacer ser mejores, hay personas que no son inteligentes, pero han estudiado y su cerebro fue adquiriendo conocimientos que a lo mejor un inteligente no tiene, porque se quedo dormido enlos laureles pensando que con ser inteligente le basta y le sobra, y te puedo asegurar que no es así.
El ser humano debe cada día aprender cosas nuevas porque el mundo te va llevando a eso, si tequedas perdiste el tren y a veces va tan rápido que no lo alcanzas jamás.

La virtud nace por la consciencia y las obras adecuadas. Únicamente una persona que es consciente y obra apropiadamente esvirtuosa. “La virtud surge por la firme voluntad de vivir conforme a la Luz y el bien, pero a la vez es infundida en el alma por Dios”1. La virtud es, por una parte, el fruto de la presencia y de laacción de Dios en el ser humano y, por otra, el resultado del propio trabajo espiritual.

La virtud no consiste sólo en un obrar adecuado pero aislado. La virtud es una cualidad permanente, unadisposición y una inclinación inquebrantable. La virtud es ser consciente y obrar adecuadamente en todas las circunstancias de nuestra vida. Sólo así se puede decir con acierto que nuestra voluntad es firmeen la realización del bien y que ejercemos un carácter entero y constante.

Todo lo que ocurre en la Vida tiene un objetivo y un significado; también lo tiene la falta de virtud, de amor, desensibilidad, de paz, etc. Desear y lograr una virtud artificial mediante el esfuerzo, lograr esa paz que tantos desean mediante un fármaco, desear de forma ignorante alcanzar el objeto del deseo sólo...
tracking img