La visa el tiempo y la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA, EL TIEMPO Y LA MUERTE

INTRODUCCION.
Este libro trata de la vida, del tiempo, de la estructura de la realidad, y de la muerte. Se propone presentar una imagen de la vida, del tiempoy de la muerte, hasta desembocar en nuestra propia visión de esos conceptos, nos vemos obligados a considerar dichos temas en los distintos capítulos. En el se abarcaran varios tópicos tan disparescomo la entropía y el inconciente, la relatividad y la causa de la vejez, la evolucion y la reversibilidad en el tiempo.
Este libro utiliza el ejemplo de un huevo, que el huevo fecndado setransforma en embrión, luego en feto, mas tarde en niño y despues en adulto. Luego dice que gracias ala evolucion los organismos se fueron haciendo progresivamente mas complejos hasta que en uno de susultimos pasos se originaron los seres humanos.
Pero nunca nos mostraron cuán abrupta es la transición de una a otra etapa de la vida, sean éstas las de una persona o las de toda una especie. Jamásse hace hincapié en que, a pesar de que la evolución se extiende a través de millones de años.
En la opinión del libro, la muerte es uno de los factores fundamentales de ese vértigo complejizador enel que la evolución ha llegado a producir el cerebro humano y el pensamiento, razón por la cual dedicaremos un capítulo a analizar algunos de sus aspectos.
El primer tema a tratar fue el de laEMERGENCIA DE LA VIDA.
Diferentes persona dan sus puntos de vista, como por ejemplo HERÁCLITO dice que todo es flujo y nada estacionario, o R. Burton, el dice que cuando dejamos de cambiar dejamos deser, tambien R. HERRICK, Las propiedades que comunmente atribuimos alos objetos son, el ultimo término, nombres de conductas.
Habla que en el siglo pasado los científicos comenzaron a explicar que laenorme complejidad del mundo biológico, tal como lo vemos hoy, es el producto de una evolución, es decir de un proceso por el cual las moléculas del planeta se fueron asociando e interactuando en...
tracking img