La visión de los vencidos

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Capítulo VII
El príncipe Ixtlilxóchil recibe favorablemente a los españoles
Los españoles en su marcha hacia México Tenochtitlán pasaron por Tetzcoco ahí el príncipe Ixtlilxóchil los recibefavorablemente el y toda su población los aplauden alimentan y les dan regalos, los idolatran.
En agradecimiento Hernán Cortes decide inculcarles su religión cristiana.
Ixtlilxóchil se hacecristiano y junto con su pueblo es bautizado por los españoles, Ixtlilxóchil es bautizado como Hernando, este va en busca de su madre para que de igual manera la bauticen a ella, pero ella se niegadiciendo. Has perdido el juicio, tan pronto te dejaste vencer por uno barbaros, Hernando responde: Si tu no fueses mi madre ya te hubiera cortado la cabeza y enciende los cuartos donde ella estaba,obligándola a salir diciendo que si será bautizada y es nombrada Doña María.
Mientras esto sucedía Motecuhzoma pensaba y decidía en su última deliberación si debía o no dejar entrar a losespañoles a México Tenochtitlán.


Capítulo VIII
Llegada de los españoles a México Tenochtitlán
Motecuhzoma finalmente recibe a los españoles y le dice a Hernán Cortes: “No, no es sueño, no melevanto del sueño adormilado, no lo veo en sueños, no estoy soñando…es que ya te he visto, es que ya he puesto mis ojos en tus ojos…”
Motecuhzoma sale al encuentro con Cortes y los recibe de maneraamable y Cortes junto con su ejército responden de igual manera con Motecuhzoma haciéndolo creer que serán buenos con ellos, pero tienen otras intenciones ocultas que son apoderarse de lostesoros y todos sus recursos y reservas de su ciudad como es el oro de los Mexicas y así proceden quitándoles todo lo que tienen de oro y apoderándose de sus cosas como suyas inclusive a pesar de todaslas cosas que les daban de oro se apoderaron de las riquezas de Motecuhzoma, y así fundían todo el oro que obtenían en barras. Los Mexicas comienzan a temerles.

Motecuhzoma y Hernán Cortez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision vencidos
  • La vision de los vencidos
  • la vision de los vencidos
  • “La visión de los vencidos”
  • La Visión De Los Vencidos
  • Visión de los vencidos
  • La vision de los vencidos
  • La Visión De Los Vencidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS