VISION MICROSCOPICA SEGÚN LA PERSPECTIVA DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA.

Según Taylor pionero de la administración científica tiene una mala visión del hombre ve al individuo como un ser perezosoe ineficiente al cual se le debe obligar a hacer las tareas, ve al individuo como un ser que no es capaz de trabajar con autonomía, se olvida de que el ser humano es un ser pensante con la capacidadde razonar, no olvidemos que el raciocinio es lo que hace diferente al ser humano de las demás especies.
En la administración científica se individualiza al hombre, se olvida que el hombre es un serhumano y por ende social, se visualiza al obrero como una parte de la maquina, el hombre no es el importante sino la maquina, que lo más importante para el obrero de la época era su salario.
Seexige al máximo al obrero aumentando el trabajo y la velocidad de producción sin tener en cuenta la fatiga nerviosa o mental, incluso se le dan ordenes especificas al obrero de cómo deben ser susmovimientos al momento de ejecutar la tarea con el fin de optimizar el tiempo de producción y evitar la fatiga muscular supuestamente causada por movimiento inapropiados. ‘El tiempo es oro’’.
Todo lo que seacondiciona en la planta, temperatura, iluminación, puestos de trabajo, no se hace pensando en el beneficio o merecimiento del obrero sino en la producción.
Las condiciones económicas del obrero eneste tiempo no eran las más favorables, es decir, se exigía al trabajador pero la remuneración solo satisfacía el sustento diario.
El trabajo del hombre solo fue evaluado observativamente desde elpunto de vista de la ingeniería, los ingenieros solo observaban los limitantes físicos del trabajador.
Aunque inicialmente la preocupación de Taylor y de la administración científica era hacercompatible al hombre y a la maquina con el pasar del tiempo esta preocupación desapareció.
El trabajo del hombre solo era un accesorio de la maquina, se estandarizaban obligatoriamente los métodos con los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Visión Microscopica Del Hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Visi%C3%B3n-Microscopica-Del-Hombre/4378241.html

MLA

"La Visión Microscopica Del Hombre" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Visi%C3%B3n-Microscopica-Del-Hombre/4378241.html>.

MLA 7

"La Visión Microscopica Del Hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Visi%C3%B3n-Microscopica-Del-Hombre/4378241.html>.

CHICAGO

"La Visión Microscopica Del Hombre." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Visi%C3%B3n-Microscopica-Del-Hombre/4378241.html.