La visin integral de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libert R. Neale, 1979. PSICOLLibert R. Neale, 1979. BIOSPICOLOGIA, (E.U.S).
Libert R. Neale, 1979.PSICOPEDAGOGIA, (E.U.S).
PSICOLOGIA. Ediciones CO-BO. Gerardo Relloso.Caracas, Venezuela
OGIA GENERAL, (E.U.S).
www.canalsocial.com/Biografia/Psicologia/Watson/htm
www.conducta.org/articulos/comportamiento/htm.www.geocities.com/fdocc/2.htm
giovanni giansante
gggiansante[arroba]hotmail.com
Durante más de dos mil años la psicología ha sido entendida en su sentido etimológico de "disciplina que tiene porobjeto el alma". En efecto, "psique", quiere decir alma, y por consiguiente psicología significa "el estudio del alma".
Cuando en 1700 y luego en 1800 empezó a abrirsecamino la idea de que la psique podía conocerse mejor a través del análisis basado en la experiencia, se crearon las premisas para un cambio en el método de investigación quehabrían dado paso al nacimiento de la psicología científica.
Pero el objeto de la psicología continuó siendo el mismo, es decir, la psique, aunque su carácter de sustancia(el alma) se había ido sustituyendo por su aspecto fenoménico (la conciencia) y muchos investigadores parecían preferir el análisis de reacciones precisas antes que elexamen introspectivo de la conciencia. Probablemente, muy pocos habrían puesto en duda que la psicología podía tener otro objeto de estudio, ya que, al renegar de dicho objeto,se habría negado a sí misma por definición.
Durante más de dos mil años la psicología ha sido entendida en su sentido etimológico de "disciplina que tiene por objetoel alma". En efecto, "psique", quiere decir alma, y por consiguiente psicología significa "el estudio del alma".
Cuando en 1700 y luego en 1800 empezó a abrirse canino
tracking img