La vision de los mas pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDITORIAL

Ahí viene la bola…

Gritaban las personas al ver el contingente descontento, venir a lo lejos hacia su pueblo; algunos los recibían con comida y hasta se les unian, otros se escondían, cerrando sus casas a “piedra y lodo”, para no verlos, pero eran saqueados, poniendo sus bienes “a favor de la revolución”

A casi 517 años de conquista nuevamente estamos a merced de los españolesquienes logran por medio de una sugestiva suma conquistar la avaricia de algunos mexicanos que por hambre de riqueza sin gloria, venden a su propia patria. Calderón esta listo junto con su sequito de monos cilindreros de lograr un fuerte amasamiento de riqueza. Venden México a España por partes y en cantidades risibles, solo basta analizar cada uno de los negocios que la madre patria cuenta ennuestro territorio.

Y todavía pensión vitalicia al ladrón de la banda multicolor. ¿Cuántos mueren entre sabanas de seda, después de tantas injusticias?

Casi siempre mi postura, ante los asuntos de la política eran solamente de escuchar y formar mi propio juicio de valor, el cual, callaba o comentaba con algunas personas, entre las que se encuentran amigos y parientes, pero siempre era lo mismome tachaban de ignorante o poco informado sobre el tema, claro algunas ocasiones les daba por su lado y resultaba un “conocedor de política”. Pero siempre me preguntaba para mis adentros ¿y este p… a(o) de cual fumo se siente del PRD bajo la bandera de un socialismo barato y cursi, cuando debe hasta la camisa por aparentar lo que no tiene, y claro resulta que algunos hasta se vuelven madre teresade Calcuta por el peso o Lady di por lo 5 pesos que soltaron , con un pequeño quejidito: “pobre señor” y dejan la bolsa de Sears o Liverpool en el piso con los zapatos que le costaron dos quincenas de su sueldo, para tomar su monedero y sacar unas monedas, no sin antes, un rápido calculo del camión. Por supuesto son seguidores de Aristegui o Solórzano o sueltan el periodicazo a su mascota, con“La Jornada”, casi la biblia, en sus puntos de vista.

También existen los onebe los cuales son de la parte derecha muy nice (según ellos) y no tienen ni la infraestructura física para aparentar siquiera el nivel, bueno en medio de toda esta división de clases resulta que van y vienen los problemas sociales de origen político.

Y claro los acontecimientos sociales se pasean, en sus ojos…

Laluz y fuerza del centro se extingue, la lucha sindical es pisoteada, la oscuridad ha vuelto gracias a los intereses de un presidente; impuesto en la silla, olvidándando, que su nombramiento lo debe a la caída del sistema seguramente, gracias a un apagón. Arbitrariamente, establece primero una buena comunicación con el ejercito, claro por si algún compatriota con valentía se subleva, pero hablo deesa valentía neta no solo la de buscar pasar a la historia como un Marcos detrás de una mascara. Remover a los indios y provocar matanzas a lo tarado públicamente. O besar a dos que tres actrices con ínfulas de socorristas cuando ni los frijoles les gustan.

Pero en fin, ese es otro “héroe”, seguimos con FECA; quien luego por los oscuro hace negociaciones con los españoles, a la Moctezuma,subyugado por ojos azules y caras bonitas claro, el enanito, cualquiera que mida metro y sesenta centímetros; lo apantalla, con su estúpida cara redonda con anteojos, empieza a vender México, encubierto por un sinfín de acontecimientos bastante sucios y bien orquestados como su lucha contra el narcotráfico, cuyos resultados solo van a favor de ciento veinte muertos de los nuestros contra cinco delos mafiosos. ¡Ah! pero debemos aplaudir su valentía, como si el fuera el que esta peleando, (ya lo veo entrinchado bajo un carro balaceando a Alcapone).

Pero eso si ya tenemos caminos y puentes por diestra y siniestra como el segundo piso que es de una empresa transnacional española la cual ya cobra por utilizarlo un negocio de espejitos para nuestro buen presidente. Son más del setenta...
tracking img