La vision de los vencidos cap 7

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
LA VISIÓN DE LOS VENCIDOS CAPÍTULO VII
EL PRINCIPE IXTLILXÓCHITL RECIBE FAVORABLEMENTE A LOS ESPAÑOLES

Zapata Castul María del Socorro
Este capítulo trata acerca de la actitud que tuvieron losespañoles cuando Moctezuma haciendo un nuevo intento por agradar a los españoles mando nuevamente a mensajeros a llevar oro a los españoles y estos pusieron cara de felicidad y considero que eso fuelo que más motivo la llegada de estos al Valle de México. Cuando Moctezuma trato de engañar a los españoles haciendo pasar a Tzihuacpopocatzin, creo que eso solo motivo más a los españoles para quecreará más interés de estos para conocer a Moctezuma.

Moctezuma es para mí un hombre débil o por lo menos de líder no tenía mucho ya que demostraba su miedo ante su pueblo. Cuando supo que losespañoles venían en camino mando a hechiceros para que les hicieran algún daño y no llegarán al Valle de México, pero si la primera vez no funciono por que esperaba que esta vez iba a funcionar, por lo que ami punto de vista demuestra su incapacidad para la toma de decisiones. Era obvio que los españoles al ver que México era un país rico en oro se iban a querer quedar para poder tenerlo y la actitud deMoctezuma jugo un papel muy importante, si él desde un principio hubiera sido firme y se hubiera aliado con los demás pueblos para vencer a los españoles.

La Reacción de los Conquistadores alRecibir el Oro.

Y Moctezuma luego envía, presenta a varios principales. Les dieron a los españoles banderas de oro, banderas de pluma de quetzal, y collares de oro. Y cuando les hubieron dado esto, seles puso risueña la cara, se alegraron mucho (los españoles), estaban deleitándose.

Como si fueran monos levantaban el oro, como que se sentaban en ademán de gusto, como que se les renovaba y se lesiluminaba el corazón.

Tzihuacpopoca finge ser Moctezuma

–¿Acaso ése es Moctezuma?

Les dijeron los que andan con ellos, sus agregados, lambiscones de
Tlaxcala y de Cempoala, que astuta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión de los vencidos cap xv
  • Resumen Vision Cap 5 6 Y 7
  • Caso Cap 7 Empresas Familiares Visión Latinoamericana
  • La vision de los vencidos
  • Vision vencidos
  • La vision de los vencidos
  • la vision de los vencidos
  • “La visión de los vencidos”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS