La vision de los vencidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vision de los vencidos.
Relatos de antes, en el momento y futuristas de los indios de tenochtitlan, tlatelolco, tezcoco, chalco y Tlaxcala sobre la llegada de losespañoles.
La terible confusión entre un dios y un hombre llevo a mesoamerica a una transformación lenta, en beneficio de la civilización, pero opcada de turbulentas ambiciones yatocidades. Ya los nativos sabían que llegaría un dios; 10 años antes de su conquista, surgieron los 8 presagios.
Todo comenzaría con la visión de una espiga de fuego enel cielo, parecido a un llama en el año 12-casa. El segundo presagio fue el incendio en la casa de huitzilopochtli, sin ninguna aparente razón… asi continuaron los 6 presagiosrestantes; catástrofes, nacimientos con malfomaciones, el origen de leyendas, (entre ellas “la llorona”). Se hablaba de la llegada de un dios por demás supremo y despiadado.Por obvias razones el pueblo se altero, causo el pánico entre la gente no solo de tenochtitlan, sino de toda mesoamerica.
No hay fecha que no llegue ni plazo que no secumpla; los españoles arribaron a lo que hoy es México. Portadores de una actitud benevolente y de colosal magneficiencia, creyeron ser muchísimo mas superiores a los nativos, apesar de ser la escoria del pueblo Español; ladrones, asesinos, violadores, y claro que esclavos negros traídos de España.
Sufrimos una conquista de las personas mas ruines ymalvadas. Aprovecharon la ingenuidad y la forma de religión de la región para sacar hasta el ultimo suspiro de la fuerza de trabajo, por supuesto hasta el ultimo detalle, pormas pequeño, de oro. Pero eso no les bastaba, ellos querían el control de la “Nueva España” lejos de la corona, para asi poder llevar sus planes acabo.
En la historia,
tracking img