La vision de los vencidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H He
HIDRGOGENO HELIOLi Be B C N O F Ne
LITIO BERILIO BORO CARBONO NITROGENO OXIGENO FLUOR NEON
Na Mg Al Si P SCl Ar
SODIO MAGNESIO ALUMINIO SILICIO FOSFORO AZUFRE CLORO ARGON
K Ca Ga Ge As Se Br Kr
POTASIO CALCIO GALIO GERMANIO ARSENICOSELENIO BROMO KRIPTON
Rb Sr In Sn Sb Te I Xe
RUBIDIO ESTRONCIO INDIO ESTAÑO ANTIMONIO TELURIO YODO XENON
Cs Ba Tl Pb BiPo At Rn
CESIO BARIO TALIO PLOMO BISMUTO POLONIO ASTATO RADON
Fr Ra Tf Eo Me Nc El On
FRANCIO RADIO TUSTRANOERRISTENEO MERCHEL NECTARTEN EFELIO OBERON

La visión de los vencidos

Capitulo 1 presagios de la venida de los españoles

Este capítulo redacta los presagios y advertencias que se presentaron 10 años, los cuales fueron suceso no cotidianos a los que se les dio una interpretación religiosa ya sea el rayo en el templo de Xiuhtecuhtli, el incendio deltemplo de Huitzilopochtli, etc.
Uno de los sucesos más destacados fue una ave con un espejo en la cabeza (interpretación dada por los informes de Sahún ya que en México Tenochtitlán no existían los espejos), el cual fue llevado a motectezuma donde él vio a unos hombres que llevaban a otros hombres como animales. Lo cual lo interpretaron como una mala señal. Otro caso, fue la aparición del llantode una mujer que clamaba por sus hijos, con lo cual se refería al pueblo.
Estos sucesos son una muestra de la gran importancia que le daban a la religiosidad los mexicas.

Capítulo 2 Primeras noticias de la llegada de los españoles

Aquí se narra, la forma en cómo llegaron las noticias hasta Moctezuma sobre la llegada de los españoles, los cuales causaron gran impresión y curiosidad paralos mexicas. También causaron temor, que se reflejo cuando ordeno a sus sabios que le dijeran si había alguna señal de guerra, ya que Moctezuma le dio la interpretación de que se trataba del dios Quetzalcóatl, el cual podría regresar a reclamar su tierra. Desde este momento, él teme a que ellos lleguen a la Gran ciudad, pues no sabía cuáles eran sus planes. Por su curiosidad y frustración, mando aunos mensajeros a que averiguaran lo que eran esas gentes.

Capitulo 3 las idas y venidas de los mensajeros

La consecuencia de la suposición de moctezuma ósea de que los recién llegados era Quetzalcóatl, fue que para comprobar esta idea convoco a sus principales mensajeros para fuesen hasta las costa a llevar diferentes vestimentas la cual llevaba la representación del bienestar del pueblo...
tracking img