La vision de los vencidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gottfried Wilhelm Leibniz
(Leipzig, actual Alemania , 1646 – Hannover , id. 1716)
Filosofo y matemático alemán. Su padre, profesor de filosofía moral den la Universidad de Leipzig, falleciócuando Leibniz contaba seis años. Capaz de escribir poemas en latín a los ocho años, a los doce empezó a interesarse por la lógica aristotélica a través del estudio de la filosofía escolástica.

En 1661ingreso en la universidad de su ciudad natal para estudiar leyes, y 2 años después se traslado a la universidad de Jena , donde estudio matemáticas con E. Weigel. En 1666, la universidad deLeipzig rechazo, a causa de su juventud , concederle el titulo de doctor , que Leibniz obtuvo sin embargo en Altdorf ; tras rechazar el ofrecimiento que allí se le hizo de una cátedra , 1667 entro alservicio del arzobispo elector de Maguncia como diplomático y en los años siguientes desplego una intensa actividad en los círculos cortesanos y eclesiásticos.

En 1676 fue nombrado bibliotecario delduque de Hannover, de quien más adelante seria consejero, además de historiador de la casa ducal. a la muerte de Sofía carlota (1705) , la esposa del duque , con quien Leibniz tuvo amistad, su papelcomo consejero de príncipes empezó de declinar. Dedico sus últimos años si tarea de historiador y al a redacción de sus obras filosóficas más importantes, que se publicaron póstumamente.Representante por excelencia del racionalismo, Leibniz situó el crecimiento de verdad del conocimiento en su necesidad intrínseca y no en su adecuación con la realidad; el modelo de esa necesidad loproporcionan las verdades analíticas de las matemáticas. Junto a estas verdades de razón, existen las verdades de hecho, que son contingentes y no manifiestan por si misma su verdad.
El problema deencontrar un fundamento racional para estas ultimas lo resolvió afirmando que su contingencia era consecuencia del carácter finito de la mente humana , incapaz de analizarlas por entero en la infinitas...
tracking img