La vision de los vencidos3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

“La visión de los vencidos”, es una obra que relata cómo se dio la conquista de México-Tenochtitlan y cómo fue que vivieron aquellas personas indígenas a lo largo de este proceso.También se mencionan los factores políticos, económicos, sociales e ideológicos, que tuvieron gran importancia para que esto sucediera.

La religión es el motivo por el cual se da la conquista denuestro país, ya que a causa de ello, Moctezuma dio un trato que no se merecían aquellos que pisaron tierras Mexicanas y que se adueñaron de estas, para hacer esto más entendible, se dará el análisis deeste acontecimiento.

DESARROLLO

Antes de que los españoles llegasen a México, ya existían culturas que se distinguían unas de otras a través de sus creencias, lengua, tradiciones etc.

Loprimero que ocurrió fueron los presagios funestos, los cuales Moctezuma, rey de México, fue el primero en ver y por ese motivo la población comenzó a tener un cambio radical de mentalidad, por esa razóncomienza la preocupación, ya que pensaron que una nueva raza vendría a destruirlos. Pero lo que llego a suceder fue que personas totalmente desconocidas pisaron tierras mexicanas, los llamadosespañoles.

Se dan muchos sucesos y antecedentes de aspecto político, que era el tener un gobierno cada vez más independiente, el económico, que era la búsqueda de riquezas y tesoros, lo que los españolesrealmente querían, el social, que era la ganancia de territorio para tener más control sobre la población y el ideológico los cuales ya se mencionan, tienen que ver mucho con la religión.

Al llegarlos españoles, Moctezuma comete el gran error de confundirlos con dioses y debido a esa razón, fue que comenzó a mandar obsequios y sacrificios los cuales fueron de desagrado total para ellos, ya queestos sacrificios les resultaron asquerosos pero las riquezas les encantaban y a causa de esto ellos se aprovechan y prácticamente le declaran la guerra a Moctezuma.

Toda la población muestra su...
tracking img