La vision de skinner.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VISION DE SKINNER.
Skinner cree que es posible la existencia de un mundo seguro, armonioso, honesto, una sociedad en la que exista la equidad y el bienestar, tan seguro está, que afirma que esposible realizarlo en un futuro inmediato
La psicología como disciplina científica no empezó a existir sino hasta el siglo pasado.
El éxito de los científicos se debe no a que inventan sino a quedescubren.
En la primera mitad del siglo XIX, se intentó crear una psicología verdaderamente científica, basada en la obse4rvacion y el experimento, no en invenciones, como la filosofía especulativa.Wilhelm Wundt publicó entre 1873 y 1874 el libro “Fundamentos de Psicología Fisiológica” que logró unificar la mayor parte de los que querían iniciar el estudio genuinamente científico del ser humano.Según Wundt, el objeto propio de la nueva ciencia es la experiencia (conciencia).
Wundt concede que las “experiencias” que constituyen el objeto de estudio de la psicología son inaccesibles a laobservación perceptiva, pero no son inaccesibles a otra forma de observación.
Wundt concluye que la única diferencia entre las ciencias naturales y la psicología es que las primeras se basan en laobservación perceptiva, y la psicología se basa en la introspección (observación dirigida hacia el interior del sujeto). Wundt basándose en estas consideraciones pensó que tenia todos los elementosnecesarios para lanzar la psicología por el camino científico e inauguró el primer laboratorio de psicología experimental. Al poco tiempo apareció la primera revista de psicología experimental en la que los“introspeccionistas” comenzaron a publicar los resultados, desgraciadamente estos resultados no correspondieron a las grandes esperanzas, dado que los resultados obtenidos eran diferentes.
Era talel momento tormentoso por el que la psicología atravesaba, cuando en 1913 Watson publicó el articulo “La Psicología como la ve un conductista”.
Según Watson el objeto de estudio de la psicología es...
tracking img