La vision general de lornzo meyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VISION GENERAL
Lectura 1.- Lorenzo Meyer

El hilo conductor cambio y resistencia
El autor parteexplicando el hecho del 2 de octubre de 1968. Cuando el gobierno hizo notar su poder y autoridad, demostrando de lo que era capaz de hacer a quien no se sometiera a su voluntad. En el 68 el presidente almando Gustavo Díaz Ordaz intento justificar sus acciones bajo los problemas y consecuencias la guerra fría pero una investigación de la CIA comprobó que esta no era la verdad. Este movimiento es unpunto importante en la historia ya que marco las clases dominantes que se imponían.
También durante el 68 ocurrieron los juegos olímpicos en México y todos los representantes de los países estuvieron deacuerdo, esto se debió a la guerra fría predominante en el mundo.
Se dio un conflicto ocasionado por el choque de los bloques del este y del oeste, entre socialismo y capitalismo, dicha lucha seexpandió por todo el planeta, también se firmo el tratado de no proliferación de armas nucleares y con esto se avecinaba la posibilidad de una tercera guerra mundial.
Al final de la llamada primavera deplaga la libertad d prensa y la independencia del poder judicial, resultaron un intento fallido. Las razones que dieron ala apertura checa más tarde desembocaron en una gran crisis final.
En loscampus universitarios y en las calles los estudiantes con la llamada nueva izquierda, se movilizaron, organizaron, criticaron y enfrentaron a las autoridades. Los estudiantes cuestionaban un modo devida, la discriminación racial y las múltiples injusticias sociales que se observaban
La iglesia católica también tuvo un cambio, pues nació una minoría radical de sacerdotes que se hicieron llamarteología de la liberación.
El proceso de globalización fue el resultado de dos evoluciones convergentes: el triunfo de los años setentas, primero en gran Bretaña y luego en E.U, se dan corrientes...
tracking img