La vision mecanicista de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión Mecanicista De La Vida

Es interesante las posiciones que se pueden adoptar a través del orden lógico en el que el autor propone el texto, pues hace un recuento de los siglos anterioreshasta la actualidad, donde la biología es tan solo una de las muchas ramas de la investigación, influidas por un pensamiento newtoniano-cartesiano casi inmortal en el tiempo.
La lectura lleva a pensar enque tanto tiempo debemos invertir en paradigmas que deben superarse, y servirnos como guía para innovar el pensamiento, cuan conveniente sería la replantación de esto y cuantos hechos se han dejadopasar por el absolutismo inconsciente al adquirir una sola tendencia; como estudiante de medicina puedo realizar algunas comparaciones entre lo que dice el texto y las clases dadas por biólogos,fisiólogos y en general, doctores, donde se nota la influencia del pensamiento reduccionista, el cual verdaderamente limita la enseñanza de la ciencia, además de exponer el deteriorado trato médico.

Laestructura conceptual del mundo mecanicista impide un progreso para el desarrollo del pensamiento holístico de la vida.
La biología como un claro ejemplo de las limitaciones del pensamientonewtoniano-cartesiano.
El texto tiene una secuencia argumentativa ya que el autor presenta el enfoque newtoniano-cartesiano en la biología, bastante controvertido alrededor de los últimos tres siglos. Conbase en los hechos más relevantes de la historia en la biología y los descubrimientos que se han hecho en nombre de ella, el autor toma una posición en contra del mundo mecanicista, concluyendo uncambio inmediato para el razonamiento científico.

Coincido con el texto al dilucidar las problemáticas que se presentan al ignorar el sistema holístico del mundo, donde la lectura explica lasrestricciones que se encuentran en el escudriñamiento científico, mostrando los errores del enfoque reduccionista, pero en sí misma esta modalidad se basa en el razonamiento inductivo que ha funcionado...
tracking img