La visita

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
La visita
6 Minutos y 2 Personajes. Una anciana está siempre esperando las visitas de su hija.

LA VISITA
Escrito por Judy Sadler y traducido con permiso por Loida Somolinos
PERSONAJES
Emilia(anciana)
Nuria (hija)

ATREZZO
Dos sillas (una de ellas es un balancín), un plato de galletas, una pequeña mesa con un espejo, maquillaje, un par de sombreros y dos tazas de café.

EMILIA. Oh,Dios mío, espero estar lista antes de que llegue. Así –un toque perfecto- quiero tener las mejillas bien sonrosadas- unas mejillas con color se miran mucho mejor. Creo que me pondré el sombreroverde, no, el rojo me queda mucho mejor... aunque quizá el verde.... para mi edad no estoy nada mal, ¿eh? Espero que a Nuria le guste este vestido y ojalá traiga galletas. Las galletas que hace estánbuenísimas, mucho más que esas que me traen de la tienda. Y quizá traiga esa crema tan buena para el café en lugar de la horrorosa leche descremada que tomo. Bueno, parece que todo está preparado. No puedoesperar a verla.

(Nuria entra con un plato de galletas. Abraza a Emilia y la besa en la mejilla.)

NURIA. ¡Hola, mamá!

EMILIA. Nuria, ya estás aquí... ¡Cuánto me alegro de verte! Sabía quevendrías hoy... tenía tantas ganas de verte. Me he puesto este vestido especialmente para ti.

NURIA. Te ves muy bien, mamá. ¿Cómo te encuentras?

EMILIA. Bueno, tengo unos achaques por aquí y porallá pero nada grave. En general me encuentro bien, y más aún desde que has venido a verme. Y poco más que contar, ¿cómo estás tú?

NURIA. Oh, mamá, he estado muy ocupada, no he parado… Creo que metendría que multiplicar por tres. El sermón del pastor del otro día se centró en las prioridades que tenemos en la vida y me hizo pensar en lo ocupada que estoy y en el poco que me cunde. Necesito pararun poco y reflexionar en lo que verdaderamente es importante en esta vida.

EMILIA. Creo que todos tenemos que hacer un autoexamen de nuestras vidas de vez en cuando. Y, ¿qué es eso que llevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita
  • Visita
  • El visitante
  • Visitas
  • Su Visita
  • VISITA
  • la visita
  • el visitante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS