La Visión Del Cuerpo Según Descartes

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
La visión del cuerpo según Descartes
La forma de ver la vida cómo nosotros la conocemos actualmente es algo que surgió en los siglos XVI y XVII, y que produjo en los seres humanos un cambio radicalen su forma de vivir y de morir también. Esta forma de pensar surge con el pensamiento de Descartes y con la nueva ciencia, cuyo objetivo principal es comprender la naturaleza, pero con el objeto depoder dominarla y manipularla al antojo del hombre, es con este objetivo que nace la fragmentación, donde las cosas dejan de verse como un todo que funcionan en conjunto, sino como máquinas, cada unade las partes cumpliendo una función específica.
A Descartes se lo suele considerar el fundador de la filosofía moderna. Brillante matemático, sus ideas filosóficas fueron afectadas por la nuevafísica y la astronomía. Descartes rechazó los conceptos tradicionales y se propuso crear un sistema de pensamiento totalmente nuevo. (Capra 1992)
Descartes manifestó en sus escritos que aquella ciencia queno pudiera ser comprobable medible y observable, no podía ser considerada ciencia, quitándoles todo el reconocimiento que pudieran llegar a tener en el ámbito científico, por lo que todas lasciencias comenzaron a trabajar de esta forma, reduciendo todo a su elemento más pequeño porque según con esto, se podría llegar al máximo conocimiento de cómo es que algo funciona.
Esta forma de pensar notuvo un impacto solamente en la forma de estudiar los fenómenos naturales, sino también en la forma de estudiar el cuerpo y de cómo cuidarlo, la medicina se dedicó a ver un cuerpo similar a una maquinaal que se debía reparar cuando se descomponía para que siguiera cumpliendo sus labores, ya que como bien lo ha dicho Descartes “pienso luego existo”, es más importante desarrollar el intelecto antesque cuidar el cuerpo, el cuerpo se vuelve un recipiente para la razón, su medio de transporte, pero considerado cómo algo que no se debe procurar a menos que se encuentre “descompuesto”.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuerpo Y Alma Según Descartes
  • la epistemología según descartes y locke
  • El Sujeto Segun Descartes
  • La conciencia segun descartes y bretano
  • Constitucionalismo Según Descartes
  • El Miedo Según Descartes Y Hume.
  • EL MÉTODO SEGÚN DESCARTES
  • Racionalismo segun rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS