La vispera del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exponer ideas para poder disminuir el calentamiento global según su perspectiva:




El calentamiento global es algo que está dañando nuestro planeta y su clima. El calentamientoglobal es un aumento en temperatura media, de la superficie terrestre, considerado como un cambio climático. Este cambio climático ha causado mucho daño a nuestro planeta. Algunos de estos dañospueden ser: terremotos, que los glaciares de hielo se estén derritiendo, lluvias muy fuertes, tsunamis, huracanes y veranos donde la exposición al sol es muy fuerte.

Hay varias cosas quepodemos hacer para ayudar a disminuir el calentamiento global. Una de las cosas principales es dejar de quemar combustibles fósiles y comenzar a usar energía solar, eólica y otras fuentes deenergía renovables. Si hacemos esto, poco a poco la Tierra irá dejando carbono fuera de la atmósfera y terminaremos volviendo al límite seguro. También, al disminuir los combustiblesfósiles y mejorar las prácticas agrícolas y forestales en todo el mundo, podríamos volver a 350 para mediados de siglo.

Para aquellos que no saben lo que es 350, esto es una campañainternacional, dedicada a crear un balance. Este balance se compone de la reducción del dióxido de carbono, en el medio ambiente, a 350 partes por millón.

Otras cosas que podemos hacer paradisminuir el calentamiento global son las siguientes: reducir el uso de energía eléctrica, utilizar bombillas fluorescentes, limitar el uso del agua, sembrar árboles alrededor de tu hogar parareducir el uso del aire acondicionador, el uso de “las tres r” (reusar, reducir y reciclar), comprar productos sin empaques o que el empaque esté compuesto con materiales reciclados, utilizarpapel reciclado, caminar, usar tu bicicleta o usar transporte público, hacer uso eficiente de tu carro y ayudar a otros a tomar conciencia del verdadero status en el que está nuestra tierra.
tracking img