La vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de receptor
Existen dos tipos de receptores de visión en la retina: los conos y los bastones, éstos se clasifican entre los receptores electromagnéticos.
Los conos y los bastones al serestimulados por la luz llevan a cabo una reacción fotoquímica que genera potenciales de acción que viajan por el nervio óptico, una porción de las fibras del nervio óptico se entrecruzan en el quiasmaóptico (en el cerebro) y se continuan hacia núcleos talámicos por medio del nervio o tracto óptico. Luego, del tálamo cerebral otras neuronas se desplazan hacia la corteza visual del cerebro, donde seencuentra el área primaria de la visión y el área de asociación visual, que conectan esta región con otros territorios cerebrales y que pueden desencadenar reacciones motoras supeditadas a la visión.Estimulo
El principal estímulo de la vista es la luz y el campo receptor es la retina.
La luz pasa a través de:
• La córnea y el humor acuoso (primera refracción)
• La pupila, el cristalino(segunda refracción)
• Humor vítreo, retina (tercera refracción)
El ojo es la puerta de entrada por la que ingresan los estímulos luminosos que se transforman en impulsos eléctricos gracias a unascélulas especializadas de la retina que son los conos y los bastones.

Organización del sentido
El ojo es el órgano del sentido de la vista. Su constitución le capacita para captar y transmitir ondaselectromagnéticas, pero es interesante conocer que sólo puede captar una selección dentro del amplio campo de estas ondas.
Celula
Las células horizontales en la parte exterior de la capa nuclearinterna de la retina del ojo, tienen cuerpos celulares aplanados. Las dendritas de estas células se dividen en varias ramas en la capa exterior, y los axones corren horizontalmente cierta distancia antesde ramificarse hacia el exterior de la misma capa.
Como capta la infoermacion
El órgano de la visión es el ojo, que capta las vibraciones de la luz, que se desplaza en forma de onda y que vibra...
tracking img