La vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Citas Comentadas
1. Llamados a la salvación mediante la fe en Jesucristo,«luz verdadera que ilumina a todo hombre»(Jn 1, 9), los hombres llegan a ser «luz en el Señor» e «hijos de la luz»(Ef 5,8), y se santifican «obedeciendo a la verdad»(1 Pe 1, 22).
2. Siempre, pero sobre todo en los dos últimos siglos, los Sumos Pontífices, ya sea personalmente o junto con el Colegio Episcopal, handesarrollado y propuesto una enseñanza moral sobre los múltiples y diferentes ámbitos de la vida humana. En nombre y con la autoridad de Jesucristo, han exhortado, denunciado, explicado; en fidelidad asu misión, y comprometiéndose en la causa del hombre, han confirmado, sostenido, consolado; con la garantía de la asistencia del Espíritu de verdad han contribuido a una mejor comprensión de lasexigencias morales en los ámbitos de la sexualidad humana, de la familia, de la vida social, económica y política. Su enseñanza, dentro de la tradición de la Iglesia y de la historia de la humanidad,representa una continua profundización del conocimiento moral.
3. Desde la profundidad del corazón surge la pregunta que el joven rico dirige a Jesús de Nazaret: una pregunta esencial e ineludiblepara la vida de todo hombre, pues se refiere al bien moral que hay que practicar y a la vida eterna.
4. Jesús pide que le sigan y le imiten en el camino del amor, de un amor que se da totalmente alos hermanos por amor de Dios:«Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado»(Jn 15, 12).
5. Aquello que es el hombre y lo que debe hacer se manifiesta en elmomento en el cual Dios se revela a sí mismo. En efecto, el Decálogo se fundamenta sobre estas palabras:«Yo soy el Señor, tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrápara ti otros dioses delante de mí»(Ex 20, 2-3).
6. El mismo los confirma definitivamente y nos los propone como camino y condición de salvación. El mandamiento se vincula con una promesa: en la...
tracking img