La Vista

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1. INTRODUCCIÓN.

La mayor parte de lo que se conoce del mundo es a través de la experiencia visual. Es evidente la importancia que tiene las percepciones visuales en el adecuado desarrollo de losindividuos.

Aunque un bebé dependa completamente de su madre, sus cinco sentidos están preparados para recibir la información que lo rodea de forma que, al final, pueda arreglárselas sólo.
Sucerebro está ocupado creando vínculos cruciales entre células nerviosas y demás. Cada mes, todo lo que ve, oye, prueba o huele cobra sentido y crea una nueva red de células.

¿En qué consiste?

Losrecién nacidos ven más de lo que en principio imaginamos. Incluso en el útero el bebé distingue entre la luz y la oscuridad. Al nacer ve a una distancia de 20-25 centímetros, que lo ayuda a reconocerla cara de su madre cuando lo tiene entre sus brazos. Es probable que pueda diferenciar un objeto a 6 metros de distancia.

Contempla mejor los objetos si están en contraste, es decir, en blanco ynegro, pero también es capaz de distinguir colores primarios, aunque las células de color aún no se desarrollan del todo hasta los dos meses de vida.

Su interés por el rostro humano, es evidente.Algunos estudios ham demostrado que los bebés sienten más interés por un retrato que por cualquier otro dibujo y además prefieren los rostros sonrientes.

Los ojos de un bebé son más grandes enrelación con su cuerpo que en el caso de un adulto, sus pupilas también son más grandes, lo cual capta la atención de las personas y hace que estas quieran mimarlo.

La influencia más directa del color delos ojos, es la herencia, aunque los niños de ojos verdes o marrones pueden haber nacido con los ojos azules. Esto se debe a que la exposición a la luz estimula el pigmento, que tarda seis meses endesarrollarse.

¿Por qué es importante este sentido?

Debemos tener en cuenta que alrededor de un 80 por ciento de las emociones, sensaciones e informaciones llegan a través de los ojos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO VISTO Y NO VISTO
  • La Vista
  • Vista
  • La Vista
  • Vistas
  • Vistas Y Sonidos
  • La Vista
  • La Vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS