la viviencia del hombre

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
La Iglesia no concede la aprobación a ninguna organización apostólica, aunque presente como objetivos el llevar a todos a la santidad o promover la ayuda a los más necesitados del mundo entero, sino antepone a esos loables objetivos el de la vida cristiana para conseguir la santidad personal de los propios miembros de esa organización.
La Iglesia, para beatificar a alguien, examina ante todola santidad personal de la persona propuesta, la heroicidad de sus propias virtudes, y, sobre esta base, sus acciones exteriores, que son son fruto y señal de su vida personal unida a Cristo.
La tareade todo cristiano es realizar la síntesis de la religión y de la vida en sí mismo ante todo y, consiguientemente, porque el bien es difusivo, contribuir a su realización en su prójimo, en toda lasociedad y en todos los aspectos de la vida social y política. Debe configurar su vida con Cristo prioritariamente, y, en consecuencia, pero al mismo tiempo, procurar la misma configuración con Cristo enla vida de su prójimo y en todos los aspectos de la civilización y de la cultura de su época.
Así lo explicó el beato Juan Pablo II en el discurso del Nou Camp de Barcelona del 7.11.1982, e insistióen ello en 1988:
"Como tuve ocasión de decir en nuestro inolvidable encuentro en el Nou Camp de Barcelona, también ahora quiero alentaros a que evitéis el espejismo en que se puede caer cuando sequiere cambiar la sociedad "cambiando sólo las estructuras externas o buscando únicamente la satisfacción de las necesidades materiales del hombre". Por el contrario, es necesario "empezar por cambiarsea sí mismo; por renovarse moralmente; por destruir las raíces del egoísmo y del pecado que anida en cada corazón" (Discurso del 7.11.1982, n. 5). Fruto de este cambio interior debe ser la solidaridadque hemos de realizar a través de acciones concretas en favor de los pobres y marginados que tenemos a nuestro alrededor". (Beato Juan Pablo II: Discurso a los fieles de las diócesis catalanas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis viviencias
  • Viviencia
  • Los Hombres Del Hombre
  • el hombre y el hombro
  • Los hombres
  • El hombre
  • Que Es El Hombre
  • el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS