La vivienda en colombia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
La vivienda en cifras hoy en Colombia :

Como bien lo señalaba el economista Humberto Molina en una conferencia que dictó en el Congreso anual de la Sociedad Colombiana de Arquitectos:"Superar el déficit cuantitativo de vivienda en Colombia es equivalente a construir una ciudad como Bogotá. Superar el déficit cualitativo equivale a construir otra Bogotá. Superar ambos déficitsimplica construir dos veces a Bogotá, o seis veces la ciudad de Cali."
Una empresa de semejante magnitud invita en un primer momento a la parálisis y a una actitud derrotista. Pero antes de queeso ocurra es preciso hacer una serie de consideraciones.
En primer lugar, es claro que esas estadísticas son apenas un indicador, útil en la medida en que permiten formarse un cuadro general detendencias del fenómeno.
En segundo lugar, es preciso desagregar la información para poder ver con más objetividad en qué sitios del tejido habitacional construido y de la geografía selocalizan los principales cuellos de botella y, en esa medida, poder dimensionar la magnitud y complejidad de la tarea a realizar. Es muy diferente la empresa de atender un déficit habitacional, seaeste cualitativo o cuantitativo, en un área rural que en una urbana, en un área metropolitana que en una ciudad intermedia.
En tercer lugar, en el caso colombiano es necesario tener en cuenta queel país en las últimas dos décadas ha iniciado un drástico cambio en su estructura demográfica, al pasar de ser un país con una pirámide de poblacional de amplia base, estrecha cúspide y bajaexpectativa de vida (estructura demográfica ésta típica de los países con mayor grado de subdesarrollo) a una estructura en la que la población infantil de la base de la pirámide se encoge,mientras se ensancha la línea media de ésta (la que corresponde a la población de jóvenes) y se eleva al mismo tiempo la expectativa de vida, aumentando significativamente la población adulta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vivienda colonial en colombia
  • Planes De Vivienda En Colombia
  • Vivienda de interés social en colombia
  • La Afectación a Vivienda Familiar En Colombia
  • El Derecho A La Vivienda Digna En Colombia
  • El Problema De La Vivienda En Colombia
  • Derecho de vivienda digna en colombia
  • Vivienda Republicana En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS