La Vivienda

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013




La Vivienda



Una vivienda debe estar compuesta por sitios adaptables para los ocupantes, por lo general estos sitios deben ser cómodos, así podrán brindar un mejor confort a los ocupantes de la misma.

En la vivienda de interés social los espacios interiores son reducidos, razón por la cual debe hacerse una buena distribución de la misma para aprovechar estos al máximo.

Lavivienda de tipo interés social que se describe en este trabajo se encuentra conformada por los siguientes espacios:

Sala
Comedor
Cocina
Lavandería
Baño
Recámara
Jardín.

Distribución de una Vivienda:

Sala



La sala es un espacio destinado a la convivencia familiar, comúnmente estos espacios se sitúan en el área de recepción de la vivienda. Es una habitación dedicada a recibirvisitas, leer, ver la televisión o realizar otras actividades.

También es una de los espacios mayormente concurridos de la casa, por lo que debe estar siempre arreglada.

Por lo general, la sala suele estar equipada con uno o varios sofás, sillas, mesas, quizás una televisión y/o un equipo de música, estanterías, así como otros muebles.

Algunos elementos que se destacan en la sala:Televisión: es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. Por lo general, se encuentra en frente del sofá.

Juego de Sofá: Son muebles utilizados para sentarse confortablemente más de una persona. En la sala se encuentran 2 piezas o más, ya que es el lugar donde se reúne la familia.

Equipo de música: Es un conjunto demecanismos eléctricos cuya función es grabar, filtrar, reproducir y amplificar una onda sonora. Se encuentra en la sala para brindar un lugar más acogedor a la familia.

Estantería: Es un mueble con tablas horizontales que se utiliza para almacenar libros, o en general; cosas. A veces, sirve como soporte de la televisión.




Comedor



El comedor es un espacio destinado a la reuniónfamiliar y es usado comúnmente para ingerir alimentos o comidas en reuniones especiales; por lo general este espacio debe estar situado junto a la sala.

El elemento principal del comedor es la mesa y sus sillas, las cuales deben ser cómodas y de material resistente. El resto del espacio del comedor puede decorarse con cuadros pictóricos, cortinas, tapices, alfombras, luces, etc.

Algunos delos elementos que se encuentran en el comedor, aparte de la mesa y las sillas, son:

Trinchador: Es una especie de tenedor que generalmente suele tener con dos puntas alargadas. Se empleado exclusivamente en la operación de trinchado de las carnes. Su finalidad es sólo sujetar los alimentos a la hora de llevarlos a la mesa.

Bufetero: Su objetivo es tener siempre limpio y surtido la barra delbufete y tener disponible los cucharones de servicio, y la loza o cristalería donde se van a servir los alimentos.

Vitrina: Es un mueble cerrado y acristalado que se utiliza para exponer artículos frágiles o valiosos: porcelana, joyas, libros antiguos, vajillas, etc. También preserva los artículos del polvo y los aleja del alcance de los niños.


Cocina



La cocina es el lugar en dondese preparan los alimentos y por ello siempre debe estar limpia y ordenada. Se deben destacar elementos como los gabinetes, ya que son esenciales en la decoración.

Se recomienda que deba de estar debidamente aislada del baño, ya que de este último, en ocasiones se desprenden malos olores, los cuales son molestos para los habitantes de una vivienda.

También debe contar con instalacioneshidrosanitarias para la instalación del fregadero.

Algunos de los elementos principales de la cocina son:

Gabinetes: Allí se guardan todos los alimentos que no es necesario poner en la refrigeradora. Se encuentran arriba incrustados en el techo y abajo del fregadero.

Estufa: Aparato que produce calor y lo emite para calentar uno o varios ambientes. Es aquella que se encarga de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivienda
  • Vivienda
  • Vivienda
  • La Vivienda
  • vivienda
  • Viviendas
  • Vivienda
  • Viviendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS