La Vivienda

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Introducción
En este proyecto se dará a conocer el procedimiento para la construcción de una casa habitación ya que la vivienda es uno de los lugares en los que el hombre pasa gran parte de su tiempo, es por eso que su acondicionamiento y apariencia son importantes.


¿Qué es una vivienda?
La vivienda es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas,protegiéndolas de inclemencias climáticas, y otras amenazas
¿Cuál es su función principal de una vivienda?
La primera función de la vivienda es proporcionar un espacio seguro y confortable para resguardarse. El clima condiciona en gran medida tanto la forma de vivienda como los materiales con que se construye, incluso las funciones que se desarrollan en su interior.
¿Qué es una casa habitación?
Es unaedificación construida para ser habitada por una persona o un grupo de personas. Puede organizarse en una o varias plantas. Normalmente no superando las tres alturas. Puede también disponer de un sótano o un semisótano y de una cubierta superior transitable, denominada azotea. Si dispone de terreno suficiente, puede contar con patio y jardín.
Descripción general del proyecto
Este proyecto seconstruirá una casa habitación en una zona nivel medio en la cuidad de Gómez Palacio, Dgo., la habitara una familia con cinco integrantes, dos padres de familia y sus tres hijos, con estilo moderno y minimalista y también pensado en el medio ambiente en el uso de materiales y en su entorno.
La casa habitación contara con dos plantas, será lugar armónico para familia que va a habitar con espaciosadecuados en su interior tales como recamaras, baños, cocina, salas, cuarto de servicio y en su exterior sus diferentes jardines.
Casa habitación
El concepto de la vivienda, la “casa” en términos populares, entendida como estructura de material preparada para alojar a los individuos o familias de manera permanente o durante largos períodos de tiempo, constituye el escenario donde se desarrolla lavida de sus ocupantes. Se trata de un espacio condicionado por las necesidades y economía de sus inquilinos. Paralelamente, las características particulares de cada tipo de vivienda influirán decisivamente en las costumbres, la intimidad y la rutina vital de sus usuarios.
Estudiar los elementos que caracterizan los modelos de vivienda propios de una época y de una sociedad determinadas, sus usos ydetalles, sus rincones y entorno inmediato, nos permite acercarnos, como consecuencia, al estudio y conocimiento de las formas de organización social y de vida de esa pequeña célula de la sociedad y, consecuentemente, al de la sociedad de un barrio o, en algunos casos, al de una comunidad entera.
Objetivo
Que los usuarios tengan mayor comodidad y un ambiente agradable
Que las instalaciones queintegran sean funcionales
Hacer una mejora al paisaje urbano
Integrar la casa al entorno lo mejor posible
Veremos la forma de construir una casa habitación tipo medio, la cual deberá de cumplir con los espacios mínimos requeridos para una obra de este tipo. Comenzaremos por hacer la narración de los espacios y mediadas que se pretenden crear, para que este funcional, organizada y estética.

Lasnecesidades. Una vivienda siempre debe estar en relación con las características de sus habitantes, tanto en lo que se refiere al número de miembros como sus hábitos, costumbres y gustos. Estos son requerimientos a lo que es necesario adaptar a la construcción, tanto en el momento de construir como dentro de un futuro predecible, esta quiere decir que al edificar una vivienda es recomendable tomar encuenta las necesidades cambiantes de la familia a lo largo del tiempo que se piensa usar la vivienda, fundamentalmente en lo que respecta a crecimiento o disminución de los miembros de la familia, por nacimientos o por matrimonios.
Investigación de necesidades. Consiste en la obtención de información o datos de necesidades del cliente, necesarios para la elaboración de un anteproyecto que cumpla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivienda
  • Vivienda
  • Vivienda
  • La Vivienda
  • vivienda
  • Viviendas
  • Vivienda
  • Viviendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS