La vocación libertaria de los principales héroes nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORATORIA RELACINADO CON EL BICENTENARIO

¡México¡, un pasado que no se ha extinguido, que no se ha olvidado. Una nación que nace de una independencia y una revolución, que en el presente desu libertad sigue ardiendo un ideal de lucha, con el recuerdo de héroes y caudillos que murieron por su patria; y que a casi 200 años de lucha nos han dejado como legado una llama, de esperanza quejamás se extinguirá.
Buenos días jurado calificador, maestros y compañeros aquí presentes. Mi nombre Josué Muñoz Jiménez. Represento a la telesecundaria no. 1 “Álvaro Gálvez y fuentes” y presento eltema:

La vocación libertaria de los principales héroes nacionales

Han pasado casi 200 años de un país que recuerda los primeros pasos de libertad, que asentaron aquellos hombres valerosos quetuvieron una vocación libertaria y soñaron con una patria, un hogar y una familia. Y aunque estos fueron los ideales de aquellos héroes con el paso del tiempo se han desvirtuado. A pesar de loslogros y a más de 100 años del movimiento de revolución, se siguen librando batallas contra la injusticia y diferencias en nuestro país..
El movimiento de Independencia se dio con la finalidad deromper el vasallaje de 300 años, al que nos vimos sujetos durante la colonia, que después de 11 años de heroísmos y feroces luchas, vividas por nuestros héroes: Hidalgo, Morelos, Juan José de los Reyes‘’El pípila’’, Allende, Aldama y Jiménez, Mina, Victoria, Guerrero, entre tantos otros que dieron su vida por nuestra patria, México conquisto su independencia.
Después inicio la revoluciónmexicana el 20 de noviembre de 1910. que marco el verdadero principio de la libertad, al liquidar los valores porfirianos, de un tiempo de grandes avances, pero también de miseria moral, de miseriacívica y política de un pueblo representado por Madero, Carranza, Zapata, Villa etc.
El primer héroe es el pueblo, de él emergen los líderes valientes, es el primero que sufre agravios, carencias e...
tracking img