La vocación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]






Profesor: Manuel Vilarullo






Año: 2011













“La vocación”

A) Educación y persona
La importancia que tiene la educación en la vida de una ser humano va más allá de la formación académica que uno pueda tener, si no que, la educación cultural que uno recibe trasmite valores, costumbres, mediante las cuales se aprende a respetar y amar alprójimo y par. Está educación se da en la vida cotidiana, día a día, aquellas situaciones que vamos pasando con nuestros amigos o familiares o compañeros o cualquier otra persona que forme parte de una u otra manera de nuestra vida nos van dejando distintas enseñanzas y nos dicen como actuar si en algún futuro la situación se repite. Todas las personas reciben esta educación sólo que algunas de una formadistinta que más allá de ayudarlas las perjudica porque no todas las personas adquieren los mismos valores y reciben las palabras de la misma manera. Por es importante la trasmisión de valores entre las personas, educar el alma para saber respetar y amar la vida que dios nos regaló.

B) Vocación laical. ¿Qué es?
La vocación laical es la vocación, la comunión y la presencia en el mundo.
Enprimer lugar la vocación cristiana se sustenta de dos pilares, la invitación que nos hace Jesucristo a usar su proyecto de vida y la llamada a pertenecer a la comunidad creyente. La vocación vendría a ser la llamada de Dios a través de Jesucristo, sorprende al hombre en su quehacer habitual y lo lleva al punto concreto de nuestra vida que Dios se reserva. El hombre toma esa llamada y organiza su vidaen relación con la misma de esta manera descubre el itinerario existencial en la vida de Jesucristo que entonces pasará a ser su modelo a imitar. En segundo lugar, la comunión, el hombre se esfuerza por vivir en comunidad para vivir en el amor de Dios. También para estar en comunión con Dios mismo a través de los hermanos. La tarea misionera crea relaciones humanas basadas en el acompañamiento yel compromiso de otro. Siempre que el creyente participa de una acción apostólico romana surge en el un compromiso con la verdad. El descubrimiento de la verdad en Jesucristo nos hace amar la vida y vivir de la esperanza sobrenatural. Y en tercer y último lugar, la presencia en el mundo, esta es fundamental para crecer en la fe y en el seguimiento de cristo.


C) Vocación Sacerdotal.
A midegustaría tomar el ejemplo de Dos personas. El del Padre Pepe que creo yo que es admirable que una persona que tuvo muchas dudas sobre la fé y en un gran momento de su vida llego a no creer hoy sea un sacerdote que dedica su vida a Dios. Una persona que se siente identificada con un santo y que empieza a descubrir en su vida muchas señales que lo llevan a esta decisión que jamás se le habría cruzadopor la cabeza. Y en segundo lugar, pero para mi el más importante, es el de una persona que recién está en su primer año de seminario pero que para mi es un ejemplo de vida y un ejemplo a seguir. Martin Poncino, 21 años, entró al seminario a principio de año luego de haber dejado por la mitad la carrera de Teología en la UCA. En su vida hay muchos contrastes, de adolescente era de esos que salíatodos los fines de semana, se tomaba la vida y llegaba a su casa vomitando todo lo que podía; aunque siempre la religión estaba presente ya que su familia era religiosa y el tenía una vida parroquial muy interesante, pertenecía a varios grupos parroquiales y termino siendo dirigente de uno de ellos. Martin al finalizar su secundaría empezó a darse cuenta que Dios quería un camino especial para élpero el lo negó, como Pedro, el negó a Dios en su vida, no podía entender como él podía estar siendo llamado para ser Cura. Luego de dos años de meditación y de muchísimas situaciones que llamaban su atención, después de muchas negaciones y muchas idas y vueltas, Martin le reza a Sta Teresita y le dice: “Si yo tengo que ser cura, si Dios me quiere para eso, mándame una señal”. Dos semanas...
tracking img