La vocacion de henry ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 de Agosto
10
La vocación de Henry Ford

08
Otoño

Introducción

La ética general se mueve en el entorno de la antropología filosófica según nos explica Hernández et al. (2010) laforma de actuar de un individuo se evidencia en el obrar “bien” o “mal”. En términos muy generales “lo bueno “ es aquello que involucra la presencia de valores morales mientras que lo malo es objeto deun juicio moral negativo. La ética en si se desarrolla en diferentes campos, variando su practica algunos ejemplos de esta son ética especial, ética profesional, etc.
La ética profesional es la quenos explica para la labor de los profesionistas de hoy en día, tal como nos dice Hernández et al (2010) “los profesionistas tienen un compromiso moral con la sociedad” esto se puede entender como lanecesidad de los profesionistas de adquirir una excelencia en sus campos para llegar a cubrir las necesidad de nuestro país. Durante las siguientes líneas se hablara de cinco puntos muy importantespara el buen ejercimiento de una ética profesional y así compararlo con un Henry Ford un personaje que durante su vida ejercicio una ética profesional excepcional.
Desarrollo

Henry Ford fue unempresario norteamericano y fundador de la compañía Ford Motor Company, durante su vida fue una persona que desarrollo algunos de los puntos mas importantes de la ética profesional para así mejorar susociedad a través de su profesión, al decir esto se quiere entender que cumplió a la perfecciono con el objetivo de la ética profesional que se explico anteriormente. “la libertad debe ser vista comoun modo de vida” nos explican Ortega y Ramón (2001), esto nos dice que el profesionista debe seguir esto día con día y sus decisiones en el trabajo son las que van desarrollando esta libertad.Durante su vida Henry Ford tuvo muchos conflictos que llegaron hasta cierto punto frenarlo pero logro salir adelante, uno de los grandes conflictos que llego a tener fue con sus socios John y Horace...
tracking img