La Vocacion En La Etapa De La Adolecencia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
ACCIONES PARA DISMINUIR LOS IMPACTOS AMBIENTALES

A través de ciertas medidas a tomar en cuenta, aplicables en nuestra casa y diario vivir, mucho podremos hacer por la salud de nuestro planeta,un futuro más prometedor, y también por nosotros mismos.
En principio, habrá que procurar ser consientes y racionales con el uso de la energía, de la calefacción y el aire acondicionado. El uso deenergías renovables en casa evita la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y el gasto en combustibles fósiles, lo que supone a su vez un ahorro en la factura energética. Por ello, cada vez másson los que se decantan por otras vías de producción energética, como son los paneles fotovoltaicos, paneles solares térmicos para calentar el agua, o el uso de biocombustibles para el automóvil,entre otras medidas posibles..
Con respecto a este último ítem, hay que señalar que los coches y demás medios de transporte son otros de los emisores de GEI, por lo que también se está optando cada vezmás por un modelo de movilidad más sostenible. También será una decisión más saludable para con el medio ambiento tomar autobús público siempre que se pueda para reducir la cantidad de vehículos enlas ciudades y, en consecuencia, de impacto ambiental.
A la hora de comprar o cambiar el auto, elegir un modelo menos contaminante, así como realizar una conducción eficiente o compartir el coche yparking, serán otras medidas positivas. Y, siempre que sea posible, optar por la bicicleta o ir a pie, ya que también serán alternativas más amigables para con el medio ambiente. Recordar siempre lafórmula de las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar. Reducir: comprar sólo lo imprescindible y priorizar los productos reciclados y reciclables. Reutilizar: sacar el máximo provecho posible a lavida útil de los productos, dar un nuevo servicio a los mismos y apostar por el intercambio de bienes de consumo. Reciclar: seleccionar los residuos para llevarlos a los contenedores de reciclaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Adolecencia
  • conductismo en la etapa de la adolecencia
  • la etapa de transición adolecente
  • Ciclo Vital De La Familia, Etapa De Adolecencia
  • etapas de la adolecencia
  • Etapas de la adolecencia
  • vocacion
  • Vocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS