La vocacion y el proceso cultural mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VOCACION Y EL PROCESO CULTURAL MEXICANO
Principalmente nos da un panorama en el cual nos presenta que el hombre tanto tiene un interior también tiene un exterior, para que esto sea más consistente seria un ejemplo en el cual una persona se muestra ante los demás como alguien fuerte y valiente que no le teme a nada, pero en el fondo es una persona muy frágil la cual no admite que es débil.Nos dicen que cada persona pasó etapas de la vida que fueron el jardín de niños, la primaria, la secundaria, la preparatoria y la universidad pero no siempre es fácil llegar a ese nivel profesional, por que en ocasiones no todas las personas tienen el acceso o simplemente no quieren aprovechar esa oportunidad.
Aunque nuestros papas son los que nos dan un empujón a estudiar, nosotros debemosresponderles como hijos de tal manera que debemos de aprovechar el esfuerzo y sacrificio de ellos.
Es por eso que llevamos la práctica con nosotros diariamente por que este mundo se creó para tal cosa.
Praxis de un individuo: la forma en la que la madre brinda lactancia al hijo: con goce, sin goce; en la que la madre concibe: con orgasmo, sin orgasmo; con placer, sin placer. El niño va a traer impresadesde antes de su concepción una serie de ideales externos provenientes de la comunidad.
En cierta forma la práctica es fácil de entender es como decir cuando en la primaria nos enseñan a sumar, no solamente nos enseñan una vez sino varias veces por que para aprender de algo debes de practicarlo, y después que te lo pregunten tu podrás contestarlo con facilidad.

El mexicano, en virtud de suhistoria no tiene una diferencia tan aguda entre el pasado y el presente; somos nuestro pasado, que nos estructuro y nos formo; somos historia y podríamos decir que toda conducta, inevitablemente, es un trozo de historia; pero un trozo de historia que se está expresando en el hacer y el suceder cotidiano.
No debemos olvidar que esa historia al hacerse presente y al transformarse en conducta y encausa de comportamiento, transmite también sus características negativas; en consecuencia, todo proceso educativo debe tener en cuenta esas características negativas.
Nuestros valores nos los inculcaron nuestros padres porque es una formación que ellos nos dan desde que nacemos y estos valores los llevamos a cabo en nuestra vida diaria, aunque en algunos casos a los jóvenes se les olvida estosvalores que a nuestros papas les costó trabajo inculcarnos.
Nuestra historia no ha sido la de una nación llamada fácilmente el gozo general de la riqueza y el poderío. Han surgido a menudo contiendas trágicas y desigualdades profundas, para cuya superación gradual se ha necesitado tanto del idealismo como del esfuerzo generoso de nuestros mejores hombres.

LA ORIENTACION PROFESIONAL Y ELPSICOANALISIS

La orientación es la acción de ubicar. La palabra orientación viene de la palabra "oriente" a veces en el horizonte, un rumbo geográfico, principalmente el oriente, el norte o también en el caso de usar un reloj para orientarse en el hemisferio norte, el sur, y con esto relacionar la rosa de los vientos en un lugar en particular. La orientación es utilizada por animales y por el hombreaunque es bien sabido que muchos vegetales también la aplican.

Uno de los objetivos importantes de la orientación profesional debe ser el estudio no solo de los individuos, sino de todas las sociedades en que cada uno de ellos se mueve.
De este estudio puede derivarse así un mayor aprovechamiento de los recursos humanos y, por ende, dar un impulso eficaz al desarrollo integral del país.
Lamala orientación que existe a veces no es por cuestión de los padres sino que hay maestros que en verdad no tienen la vocación para serlo, aunque no es decir que no sean buenos simplemente que se equivocaron en escoger su profesión y eso trae las causas para los estudiantes.
Aunque es bueno que existan personas que se dediquen especialmente a eso que es la vocación para que así los chavos no la...
tracking img