La vocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Osho nos habla de la relación entre la vocación y la felicidad. Afirma que el ser humano puede ser muy feliz, porque la felicidad es un don como la misma vida, sin embargo observa que la mayoría delas personas que existen en el mundo son infelices y viven hablando de su infelicidad y de sus problemas.

El hombre, a diferencia de los animales tiene conciencia, es libre, por lo tanto puedeelegir ser feliz o infeliz y hasta ahora pareciera que la humanidad ha elegido ser infeliz.

Piensa que la causa de la infelicidad generalizada es que nadie actúa libremente, nadie busca su caminomediante su propia conciencia.

Todos están haciendo lo que nunca quisieron hacer. En lugar de ser cantantes como tal vez les hubiera gustado ser, son bancarios o comerciantes, a los que les hubieraencantado ser artistas son comerciantes o dentistas y los que les hubiera gustado ser médicos tienen un negocio o son economistas.

La felicidad es sentirse en armonía en el mundo haciendo aquello quenos da alegría.

La razón, según Osho es que hemos sido encaminados hacia motivaciones antinaturales, como el dinero, el prestigio o el poder, pero la verdad es que todos tenemos el derecho de elegirlas cosas que nos hacen felices.

Ni bien vislumbramos dinero, uno se aliena en él y deja de ser uno mismo para ser otro. Lo mismo pasa con el poder y el prestigio, porque cuando están en juego nosolvidamos de los propios valores. Se elige algo externo y se renuncia a lo interno.

Cuando perdemos de vista nuestras propias motivaciones caemos en la infelicidad, porque esa es su verdaderacausa.

Cuando sabemos exactamente lo que queremos sólo tenemos ojos para verlo y podemos concentrarnos con suma facilidad en ello. Pero cuando hacemos lo que quieren los demás, nos sentimos en el mediode un conflicto, divididos, fragmentados, y recién nos volvemos individuos cuando encontramos nuestro propio camino.

Nadie puede llegar a ser otro más que él mismo y si lo hiciera, nunca podría...
tracking img