La voluntad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO DISCERNIR LA VOLUNTAD DE DIOS

La salvación es una relación viva con una Persona que nos ama y que quiere lo mejor para nuestras vidas. Dios no nos da solamente la vida eterna, sino también nos da la dirección clara y diaria para nuestras vidas actuales.

En Romanos 2:18 ¿Cómo sabemos la voluntad de Dios?_______________
_______________________________________________________________

La “ley” se refiere a la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. Tenemos que ser “instruidos” por la ley para conocer la voluntad de Dios. Hacemos un compromiso de conocer la Palabra para aprobar lo mejor.

EL PLAN GENERAL PARA NUESTRAS VIDAS

Algunas personas tienen conceptos errados de cómo es Dios. Por pensar que Dios quiere castigarnos o que no se interesa por nosotros,muchos creyentes tienen miedo de rendir a Cristo el control completo de sus vidas. ¿Cómo expresó Jeremías (29:11) la actitud de Dios hacia nosotros? ______________
____________________________________________________________

___

Dios quiere lo mejor para nosotros: paz, bondad y un futuro de esperanza. Este versículo nos anima a confiar en Dios y ser obedientes a Su voluntad porque Supropósito es para nuestro beneficio. ¿Cuáles son los tres adjetivos que Pablo usó para describir la voluntad de Dios en Romanos 12:2?
a. __________________ b. ________________c. ___________________

¿Cuál de los tres está de acuerdo con Jeremías 29:11? ___________________
____________________________________________________________

___

El plan de Dios para nuestras vidas no solamentees bueno, sino también es “agradable.” Esto significa “grato, placentero, deleitoso.” La voluntad de Dios está diseñada para permitirnos tener propósito y satisfacción en nuestra vida. ¿Cuál es el resultado de obedecer la voluntad de Dios en Juan 15:11? _______
____________________________________________________________

___

La voluntad de Dios es un gozo para el creyente obediente. Eltercer adjetivo en Romanos 12:2 es “perfecta.” Esto implica que el plan de Dios cumplirá el propósito que Dios tiene para nuestra vida y dará sentido y propósito a nuestra vida personal. En Efesios 2:10 hay varios conceptos importantes:
¿Cómo somos equipados para cumplir las “buenas obras” (Su voluntad)? ___
____________________________________________________________

____
¿Cuándofueron planeadas en detalle estas “buenas obras” (Su voluntad para nuestra vida)? __________________________________________________
____________________________________________________________

__

Su “hechura” nos preparó para ponernos en Su plan de “antemano.” Cualquier otro plan es secundario. ¿Puede ver por qué es importante involucrarse en Su plan desde el comienzo de su vidacristiana?

LAS PROMESAS PARA ENCONTRAR LA VOLUNTAD DE DIOS

La voluntad específica de Dios para su vida se compone de ciertas verdades de la Biblia que son aplicadas a su vida día tras día. El total de una vida que se vive en obediencia cada día es una vida en la “voluntad de Dios.” Las siguientes son algunas promesas de las cuales puede aferrarse.

↑Dios nos ha prometido direcciónespecífica.
El quiere que estemos seguros en cada situación, que sepamos Su voluntad. Lea estos versículos y responda a las preguntas:

Salmos 25:8-10 ¿A quién promete Dios Su dirección? ________________
____________________________________________________________

¿Específicamente qué nos promete dar? ________________________________________________________________________________________

Una persona mansa es una que puede ser controlada por otra superior, una que está bajo autoridad voluntariamente. La promesa es de entendimiento y juicio (sabiduría para tomar decisiones).

↑Dios ha prometido darnos SABIDURIA para descubrir Su voluntad.
Dios no quiere esconder Su voluntad, pero tampoco permite que sea obvia, sin estar investigada por alguien interesado y...
tracking img