La voluntad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hágase tu voluntad en el cielo como en la tierra…”
La oración más conocida del mundo cristiano es el Padrenuestro. La mayor parte de los cristianos la podemos decir de memoria.
Esta oración modelo enseñada por Jesús a sus discípulos dice: Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Cuando oramos "Hágase tu voluntad", no nos estamos abandonando ala suerte, sino que estamos orando que el propósito perfecto de Dios se cumpla en este mundo. Estamos pidiendo al Padre que se hagan sus deseos, sus anhelos, sus propósitos, sus fines, etc…

¿Estamos orando así? ¿Anhelamos conocer y vivir realmente en la voluntad divina? Si somos creyentes, si decimos ser discípulos de Jesucristo, la respuesta de ambas preguntas debe ser afirmativa.

El salmo 2dice que el mundo está en rebelión contra Dios y contra Su Ungido, aquel que no ha recibido a Jesucristo en su corazón como Salvador personal no busca hacer la voluntad de Dios; pero nosotros somos la Iglesia de Cristo, por lo tanto DEBEMOS VIVIR EN LA VOLUNTAD DEL SEÑOR.

Veamos algunos pasos para vivir en la voluntad de Dios:

A) De acuerdo a los evangelios: antes de que Jesús fueraapresado estuvo orando en el huerto, ya que era un momento de muchísima aflicción pero a pesar de todo lo que venía… oró a su Padre diciendo:

Mat 26:-42 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéispodido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad"
Pese al momento crucial que estaba viviendo el Señor, su único interés era que la voluntad del Padre fuera hecha en su vida.Entonces podemos decir que el primer paso es BUSCAR LA VOLUNTAD DE DIOS, debemos PEDIR QUE LA VOLUNTAD DE DIOS SEA HECHA EN LA TIERRA Y EN MI VIDA.

Y ¿cómo lo hizo, Jesús? Una de las formas más eficaces es a través de la oración. Ro 12.12 dice que seamos constantes en la oración, es decir que no debemos dejar de orar. Aunque no nos demos cuenta a través de la comunicación oral con Dios recibimosmucha claridad respecto a Él; 1Ts 5.17 dice que oremos sin cesar, en todo tiempo, no solamente cuando estemos tristes o preocupados.

La otra forma de excelente eficacia para buscar la voluntad de Dios es mediante la lectura de la Escrituras y la meditación en ellas.

En Jn 5.39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dantestimonio de mí; Jesús nos ordena escudriñar las Escrituras por todos los beneficios que ello implica.

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, escudriñar significa "Examinar, inquirir y averiguar cuidadosamente una cosa y sus circunstancias". En la Palabra de Dios está todo lo que debemos y podemos saber respecto a lo que Él desea, ¿quiere buscar la voluntad de Dios? Lea laBiblia, estúdiela, memorícela, repásela diariamente. Sea como los hermanos de Berea quienes al escuchar lo que Pablo decía, no se quedaron con sus palabras sino que escudriñaron las Escrituras para saber si lo que este apóstol decía era tal cual. Hermanos vivimos tiempos muy difíciles, peligrosos, donde se levantan falsos maestros que querrán desviarnos de la Verdad, tenemos que Velad para noapartarnos de la Palabra de Dios, de su Voluntad.

En 2Co 7.1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios; dice que debemos consagrarnos a Él, nuestra santidad debe ser perfeccionada en el temor de Dios. La consagración, que es la entrega total a Dios, es otra forma a través de la cual...
tracking img