La voluntad en el lider del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Voluntad del Líder del Siglo XXI

En el mundo actual, regido por cambios veloces, los líderes son bombardeados con tanta información, a menudo contradictoria, que no hay dos líderes que veanlas cosas de la misma manera o tomen las mismas decisiones; por ello, a mi modo de ver, los líderes de hoy en día deben establecer una visión real y un sentido de los valores para las organizacionesque deseen conducir.

De esta manera, el líder del siglo XXI debe poseer todas las cualidades tradicionales que han sido críticas a lo largo de la historia: integridad, valores, visión, energía,capacidad de juicio, habilidades comunicacionales e interacción con la gente para que ésta llegue a hacer aquello de lo que es capaz, establecer una visión del futuro y mantener relaciones exitosas.Tal como lo menciona Drucker (2001) que el líder “considera consciente que su tino debe ser más grande que el acto; sabe que escalará las alturas únicamente para engrandecer el horizonte ytraer ante su vista alturas más grandes todavía, que habrá de vencer” (p. 118).

Este líder debe lograr trazarse metas que lo llevarán al éxito, por lo que siempre necesitará un impulso, es decir,una Voluntad de elegir el mejor camino a seguir en pro del bienestar común; dicha acción debe estar dirigida a un fin específico o una meta propuesta.

Al debatir sobre la voluntad, se puededecir que es el poder de elegir y tomar decisiones propias, muy bien a beneficio individual o en beneficio grupal. Por ello, si se desea un líder exitoso éste debe ser capaz de orientar, marcar la pauta,hacerse conocer, gestionar, escuchar, ser empáticos, generar emociones positivas, tener iniciativa, tomar decisiones, conseguir resultados.

Actualmente, la mayor parte de las empresas estánsobrecargadas de planes, la carencia de interés y motivación de las personas son causas que llevan a las organizaciones a no cumplir con sus metas. Es así como el valor de la Voluntad permite alcanzar...
tracking img