La voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La voluntad es una de las facultades espirituales o superiores del hombre, por la que éste se encuentra capacitado para tender al bien aprehendido por el entendimiento, sería la persona que tiene dominio de sí mismo.
Uno de los primeros pasos para la formación de la voluntad es adquirir el convencimiento de que la causa eficiente- efectiva, física, psíquica, real- de la voluntades la voluntad misma. Nuestra voluntad es inaccesible desde fuera de ella misma: es inviolable.
El acto propio de la voluntad es el de querer. Si la voluntad no quisiera no podría ejercer su acto.
La influencia sobre mi voluntad por parte del entorno- cosas o personas- sólo tiene posibilidad de moverme en la medida que yo asuma o acepte esa influencia.
Como veremos en este trabajo la voluntadcumplen un rol fundamental en la adquisición de nuestros sueños a través del quite a la pereza, ya que ésta es una barrera, negligencia de mucho poder en la que lamentablemente todos hemos caído o permanentemente la llevamos a la práctica, y que no nos permite obtener nuestros logros de manera correcta y duradera, a través de éste tema conoceremos los pasos fundamentales a seguir para obtener lavoluntad de manera constante en nuestro diario vivir permitiéndonos hacer de nosotros mejores personas, llenas de felicidad a través de nuestro contacto y cercanía con Dios, cónyuge, familia, trabajo y con nosotros mismos.

Conclusión

Todos hemos caído en manos de la pereza, asociándolo a la profesión, rechazamos el esfuerzo y por lo tanto dejamos de realizar el bien debido, dejamos de hacercosas realmente importantes por otras que son consideradas ocios o pérdidas de tiempo.

El ser humano se envuelve fácilmente en la debilidad, descuidamos nuestras prioridades como ser, Dios, la familia, el trabajo, etc., Sólo por alcanzar los bienes personales y caer en el egoísmo y en la irresponsabilidad. Todo es encaminado hacia la voluntad, que es lo que tanto nos cuesta dominar, si lopensamos, la voluntad sólo nos dirige a un bien y alguien con voluntad puede conseguir que sus deseos se hagan realidad y educando la voluntad matamos la falta de fortaleza, que es lo que necesitamos para derrotar la pereza.

La naturaleza de todo trabajo humano es ser virtuoso, es tener presente el compromiso con Dios de amar al prójimo, de realizar acciones para el bien común, haciendo un mundomejor, recordando que fuimos creados para cumplir un rol en el mundo, ese es nuestro sentido de vida, hemos venido a trabajar, debemos aprovechar la vida no dándole valor a las cosas, sino en darles virtud y realizar nuestra vida en cuanto a la vocación y conseguir el fin último del hombre, la felicidad

[pic]

Universidad SantoTomás

Departamento de Educación

Educación Diferencial

Voluntad:

“Virtud que supera a la Pereza”

Nombres: .- Olga Leiva

.- Carla Salgado.- Camila Sepúlveda

.- Catherine Videla

Asignatura: Ética Profesional

Profesora: Julia MosoFecha: 05/05/2011

La Pereza es la falta de estímulo para alcanzar bienes espirituales superiores en virtud del esfuerzo que ello requiere o el desánimo frente a algo que es difícil de lograr, precisamente por el trabajo que eso implica. Es la falta de voluntad para atender a lo necesario, el abandono de nuestra condición de seres activos y...
tracking img