La voluntad

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
LA VOLUNTAD

En la vida todas las personas queremos alcanzar algo, tenemos objetivos y buscamos los medios para obtener lo que deseamos; la palabra buscar los medios para ir en busca de, se refierea tratar de descubrir, tratar de adquirir. Sin embargo se requiere de una actitud activa y asertiva a la vida. Ya que muchas veces esperamos pasivamente por algo bueno que vengan a nosotros que ayudea cumplir nuestros objetivos, sin hacer ningún esfuerzo de nuestra parte.
Entonces el logro de objetivos va ligado a la voluntad y esta es la facultad del ser humano para gobernar sus actos, decidircon libertad y optar por un tipo de conducta determinado. La voluntad es parte indispensable en la vida de cada persona porque en la medida que nos disciplinemos nos llevara al camino del éxito.
Porello primero debemos aprender a discernir entre lo bueno y lo optimo, para elegir adecuadamente, la auto-disciplina es fundamental en la competencia de dar lo mejor de nosotros, para seguiradelante, poniendo un pie delante a pesar de los tropiezos.
Servir a los demás de manera sincera, es un claro ejemplo de voluntad, porque subordinamos nuestros intereses personales por amor y damos denosotros mismos sin pensar en recibir nada a cambio.
También debemos tratar de ser autosuficientes.  Algunas personas parecen tener la idea de que tenemos derecho a todo en la vida sin hacer ningúnesfuerzo.  Muchos creen que el gobierno y los demás deben cuidar de nosotros: ellos piensan que deben proporcionar alimentos, atención médica y vivienda. Por supuesto, la sociedad debe atender a algunos desus habitantes, pero la población en general deben alejarse de la idea de depender del gobierno para las cosas que pueden valerse por sí mismos y sus familias. Debemos de tener la voluntad de saliradelante por merito nuestro.

A mi parecer otro punto importante es que debemos tratar de ser felices y no permitir el desaliento, la desesperanza o la depresión. No es necesario sentirnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voluntad
  • ¿Tú Voluntad o Su Voluntad?
  • La voluntad
  • Voluntad
  • Volunteer
  • La Voluntad
  • Voluntad
  • La Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS