La voragine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Varios toros murieron. Más tarde después de una pelea de gallos, Franco llega. Zubieta no se ve impresionado. Franco saluda a Cova con un abrazo yofrece recoger el ganado que se escapó, pero Zubieta no aceptó la ayuda. Franco reclama el ganado que se le vendió y Zubieta se intimida. Cuando Francovio la herida de Cova le ofrece la venganza. Entonces Cova siente remordimientos, y confiesa que hace 7 días abandonó a Alicia y a la niña Griselda. Yle pide que no lo mate y se apartan sin despedirse. Clarita le reclama a Cova que no le hable a su señora. Cova tiene esperanzas de una posiblereconciliación con Alicia.

Franco le dice a Cova que no puede ir a ala expedición a la selva por la herida que tiene.

Al día siguiente Cova recibe unenviado de la niña Griselda que anticipa su llegada. Pero él sin embargo decide alejarse el hato.

Más adelante se encuentran con unos indios y aldía siguiente con unos vaqueros. Al regresar a Cova le dicen sobre el asesinato de Zubieta y que Barrera lo había incriminado. Y a Alicia se la habíallevado la niña Griselda. Él estaba muy triste entonces sale a buscarla pero fue en vano. En la Maporita miraba como Franco le prendía fuego a sumorada (casa) y a su hato. Luego Cova y Franco salen a buscar a las prófugas.

La selva comenzó a producir trastornos en Cova, quien junto a Franco,Pipa y el mulato se mantenían aislados de la sociedad. Seguidamente la tribu guahiba los recibe a condición de que dejaran en paz a las pollonas.
tracking img