La voragine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de la Vorágine


La Vorágine

B. Parte 1.Mapa mental
C. Parte 2.Cuadro sinóptico
D. Parte 3.Mapa conceptual

Punto 2 Autor
Punto 3 Época del libro
Punto 4 3conclusiones

DESARROLLO
Punto 2

José Eustasio Rivera
José Eustasio Rivera Salas nació en el seno de una familia modesta, como uno de los once hijos de Eustasio Rivera y de Catalina Salas.
Estudióen los colegios Santa Librada de Neiva y San Luis Gonzaga de Elías (Huila), y después gracias a una beca en la Escuela Normal Central de Bogotá, en donde fue maestro en 1909, así como en la Facultadde Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, alcanzando el grado de doctor en Derecho y Ciencias Políticas el 3 de marzo de 1917.
Trabajó como abogado, fue diputado al Congreso e inspector delgobierno en las explotaciones petrolíferas de la región del Magdalena. Estos encargos lo llevaron de nuevo a la selva fronteriza con su ciudad natal, y es esta selva lo que inspira la creaciónliteraria del autor, recuperando en él las raíces de su infancia y la fantasía de su juventud.
Desde el colegio se distinguió por su talento como escritor particularmente de poesía y es autor de más de 168poemas y sonetos de corte parnasiano, que expresan su amor y admiración por la naturaleza, de los cuales los mejores hacen parte de su extensa Oda a España, que obtuvo el segundo lugar en los JuegosFlorales de Tunja.

Punto 3
La historia se desarrolla a finales del siglo XIX en este momento los hechos que tuvieron acontecimiento fueron:
. La ciencia y la economía se retroalimentarían, eltérmino "científico", acuñado en 1833 por William Whewell, sería parte fundamental del lenguaje de la época; la economía sufriría dos fuertes revoluciones industriales, la primera acaecida entre 1750 y1840,y la segunda entre 1880 y 1914. En política, las nuevas ideas del anterior siglo sentarían las bases para las revoluciones burguesas, revoluciones que se explayarían por el mundo mediante...
tracking img