La voragine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
…LA TOLERANCIA…

Es determinante para la convivencia armónica de todo grupo humano. Facilita la integración de sus componentes para diferentes tareas y actividades sumando fuerzas.
La Toleranciadesarrolla el espíritu de unidad; facilita la cooperación y la interacción. Aumenta el grado de confianza entre los miembros de una organización por la mayor apertura de cada uno. Por otra parte, enel debate de ideas, acciones, proyectos y programas, con que se manifiesta la vida y la actividad de una organización, disminuye el tono emocional y la agresividad en la comunicación, que de tal manerala hacen estéril. Todas las opiniones merecen respeto; en consecuencia, merecen ser escuchadas. La Tolerancia tiene que partir necesariamente del principio fundamental de que nadie es dueño de laverdad absoluta, porque cada uno tiene una visión singular de un determinado hecho o fenómeno
Es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a laspropias. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. También es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas deentender la vida.
Podría decirse en términos generales que la TOLERANCIA consiste en no oponerse a algo, teniendo el poder o la capacidad para hacerlo, tolerar es aguantar, consentir, permitir,soportar, sufrir en silencio y en beneficio de otros.
El propósito de la TOLERANCIA es permitir la coexistencia pacífica de las personas. Es importante, por lo tanto, para ejercer la tolerancia,reconocer la individualidad y la diversidad, lo que permite eliminar las máscaras que crean los desacuerdos.
La tolerancia es la capacidad de adoptar formas flexibles y diversas, frente a la vida, paraevitar o disminuir los conflictos y supone el respeto mutuo, mediante el entendimiento mutuo.
Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural...
tracking img