La voragine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Este trabajo consiste en plantear lo sucedido en la historia la vorágine del autor José Eustacio Rivera. Se quiere realizar un acercamiento a las realidades sociales de ciertaépoca, a los paisajes del Casanare y del Amazonas.

Objetivo

Realizar un ensayo basado en lo sucedido en el libro.

Análisis

Arturo Cova es el personaje principal de la obra es un hombre fuertey se basa mucho en sus ideales, a pesar de que en algunas ocasiones se note frágil y que exprese palabras que lo contraigan siempre en sus comentarios indica cultura, en medio de una relación deconstantes altibajos con las mujeres.

A pesar que para Arturo las mujeres eran muy importantes el las desvalorizaba demasiado con algunas actitudes que demostraba además de ser un hombre mujeriego ydominante.

Para Arturo la búsqueda de la mujer perfecta era indudable así que dedica mucho tiempo a reflexionar sobre cada una de las mujeres con quien esta.

Ensayo

Todo comienza con la huidade Alicia y Arturo que sucede por que el amor entre Alicia y Arturo no se podría dar por la diferencia de clase social, justamente por eso la familia de Alicia la comprometió a casarse con unterrateniente y amenazando Arturo de recluirlo a la cárcel por acercársele a Alicia. La primera noche Arturo se sentía mal por que Alicia era una mujer delicada y de ciudad y no tenia idea de nada, llego aquerer que los descubrieran y que lo introdujeran a la cárcel para que Alicia estuviera mejor. Para Arturo Casanare le daba igual en cambio Alicia le temía por las leyendas que le habían contado.Cuando continuaron el viaje se encontraron a pipa quien los acompaño por un rato y diciéndole cosas sobre el Casanare. Cuando llegaron a Casanare se encontraron con un general que conocía a la familiad Alicia pero como este estaba ebrio se aprovecharon y se volaron de nuevo hacia Villavicencio donde Arturo se encontró con un amigo de su padre don rafa el cual los ayudo en su aventura. Luego de...
tracking img