La voragine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ELECTRICIDAD

La palabra electricidad procede del vocablo griego “electrón”, que significa ámbar. Si frotas un trozo de ámbar, o más fácil, un bolígrafo con un trapo, podrás levantar con élpequeños trocitos de papel.
Tanto el bolígrafo como los trozos de papel han quedado electrizados: el bolígrafo por frotamiento y el papel por inducción. Al frotar el bolígrafo, éste ha adquiridouna carga eléctrica negativa, mientras que el papel ha quedado cargado positivamente al acercarle el bolígrafo.
La carga eléctrica es una propiedad que tienen todos los cuerpos, como la masa, latemperatura a la que se encuentran o el volumen que ocupan. Existen dos tipos de cargas eléctricas: negativas y positivas.
En su estado natural, los cuerpos se hallan en estado neutro, es decir,tienen la misma cantidad de cargas positivas que negativas.



Las cargas eléctricas tienen como función en tener energía sobre si misma.
Cuando un cuerpo tiene más cargaspositivas que negativas, se encuentra cargado positivamente, como le sucede a los trocitos de papel.
Cuando un cuerpo tiene más cargas, también negativas que positivas, se encuentra cargadonegativamente, como le sucede al bolígrafo tras frotarlo contra el trapo, o a un globo inflado que restregamos contra un jersey.
Las cargas de distinto signo se atraen; por eso los trocitos de papel sepegan al bolígrafo. Las cargas mismo jersey dos globos inflados y los ponemos muy próximos sobre una mesa, veremos cómo se separan.
La cantidad de carga eléctrica se mide en una unidad llamadaculombio, cuyo símbolo es.

L
a energía es la capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo, mientras se halla retenido y se le impida el movimiento permanece inmóvil y norealiza ni un trabajosa dice entonces que posé energía potencial. También es la capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo.

DAPARTAMENTO | CAPITAL | MUNICIPIO |...
tracking img