La voz de mexico

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
La voz de México

Cuando inicia la cuarta década del siglo xx acogió sucesos maravillosos: se publico la primera tira cómica de Mickey Mouse, se inventaron el neopreno y los twinkies, y se empezó acomercializar la cinta adhesiva transparente, y también se jugó la primera copa del mundo de futbol.
Aunque desde 1906 la radio fue usada de manera comercial en Estados Unidos, fue hasta 1920cuando, en ese país, se hicieron las primeras transmisiones de noticieros y de deportes, mientras que en Argentina se transmitió por primera vez un evento musical, que fue la opera Parsifal, desde elcoliseo de Buenos Aires.
El 9 de octubre de 1921, en Monterrey, el ingeniero Constantino de Tarnava, conocido ahora como el padre de la radio en México, hizo la primera transmisión experimental de radio ennuestro país; a partir de ese día, durante los siguientes diez años, la radio se fue solidificando.
En 1922 se creó la Liga Central Mexicana de Radio, para aficionados y experimentados, y en 1923 secreó la JK, la primera emisora oficial en México; en ese mismo año, en Mayo, se inauguró la estación CYL, de El Universal ilustrado, y la Casa del Radio, propiedad de Raúl Azcárraga Vidaurreta.
El15 de septiembre de ese mismo año, la compañía cigarrera El Buen Tono inauguró la CYB, La B grande de México, hoy la XEB operada por el IMER, considerada la estación de radio más antigua del país.Entonces, la radio fue el siguiente paso para varios periódicos, como El Mundo y El Universal, quienes tuvieron su propia estación. El 6 de Mayo de 1926.
Así, a mediados de 1930, entre los círculos deempresarios, revistas y periódicos, se sabía que la inauguración de la radiodifusora de Azcárraga Vidaurreta era inminente y se hablaba, sobre todo, de sus modernas instalaciones y la potencia de sutransmisión, que con 5 mil watts de modulación efectiva seria 15 veces más grande que las de las estaciones de la época.

Luis Felipe Aldama Corona
Universidad de Especialidades-Centro
Lic....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Voz Mexico
  • La Voz
  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • la voz
  • LA VOZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS