La voz del pueblo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VOZ DEL PUEBLO

¿Por qué somos intolerantes?, la mayoría de los habitantes de la tierra somos intolerantes, porque no soportamos que otros sean de otra parte o vistan diferente o por el simplehecho de pensar distinto al resto de las personas.
A través de la historia la tolerancia ha dominado en diferentes aspectos como: en la libertad de culto, la tolerancia en el siglo XIX y lo que eshoy en día la tolerancia.

Mi primer argumento es demostrar que el problema de la libertad de culto, es un derecho fundamental, cada ser humano tiene la opción de elegir libremente su religión, o deno creer o validar la existencia de un DIOS y poder ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión.

Se plantea entonces que en el siglo XIX comenzó la práctica de los principios delibertad y de tolerancia. En países europeos y en E.U., dejo de ser un problema netamente religioso y comenzó a ser visto desde la perspectiva política.
Las constituciones que se dieron los estadosliberales de derecho reconocieron en forma expresa, la libertad de conciencia, de pensamiento, y por supuesto de religión.

En conclusión, la tolerancia es la virtud de la democracia. El respeto alos demás, la igualdad de todas las creencias y opiniones, la combinación de que nadie tiene la verdad ni la razón absoluta, son el fundamento de esa apertura y generosidad que supone el ser tolerante.Sin la virtud de la tolerancia, la democracia es un engaño, pues la intolerancia conduce directamente al totalitarismo.
Hoy por hoy las sociedades democráticas mantienen en gran medida sussistemas de convivencia gracias a la consciente aceptación del pluralismo cultural de su propia realidad social, y ello es gracias al ejercicio de la tolerancia.
La tolerancia en la actualidad se hadisminuido y perdido, puesto que hay más cultura con relacion a las actividades religiosas y políticas, pero cuando de tolerancia se trata, los valores en juego continúan siendo las libertades de la...
tracking img