La voz humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el instrumento más completo, por su belleza sonora y expresión. Como sabemos, desde el momento de la existencia del hombre, existen los sonidos, que son onomatopéyicos, que después no son sinola imitación de los sonidos escuchados.
La voz humana es producida en la laringe La laringe es el órgano de la fonación. Está situado en la parte media del cuello, debajo de la lengua. Es un órganohueco con forma de pirámide triangular invertida. Por arriba se comunica con la faringe, y por debajo, con la tráquea.
En la laringe están las cuerdas vocales, que son cuatro; dos están en la partesuperior y otras dos en la inferior. Las dos cuerdas de arriba son planas y se llaman cuerdas vocales falsas. Las dos inferiores reciben el nombre de cuerdas vocales verdaderas. La vibración de este parde cuerdas, provocada por el aire que sale de los pulmones, determina la formación de sonidos.
¿QUÉ ES LA VOZ Y CÓMO SE PRODUCE?
La voz es el sonido que producen las cuerdas vocales al vibrar. Alespirar, el aire que se expulsa de los pulmones pasa por los bronquios, después, por la tráquea y, finalmente, llega a la laringe. Cuando las cuerdas vocales se tensan, el aire las hace vibrar y seoriginan sonidos.
El tono se controla de forma voluntaria por medio de músculos. Las cuerdas se relajan y alargan para emitir tonos bajos (graves), o se acortan y tensan para emitir tonos altos (agudos).Cuando estos sonidos llegan a la boca, se modifican por el movimiento de los labios, la lengua, el velo del paladar y el maxilar inferior. De esta manera, se producen los diferentes sonidos queutilizamos al hablar.
.
[pic] El aparato de fonación puede ser controlado conscientemente por quien habla o canta. La variación de la intensidad depende de la fuerza de la espiración. En el hombre lascuerdas vocales son algo más largas y más gruesas que en la mujer y el niño, por lo que produce sonidos más graves. La extensión de las voces es aproximadamente de dos octavas para cada voz. La...
tracking img