LA VOZ HUMANA

1- A QUE SE LLAMA VOZ NATURAL
Toda persona que haga uso profesional de la palabra, debe tener su voz impostada, es decir, colocada correctamente. Impostar es fijar la voz en lascuerdas vocales para emitir el sonido en su plenitud sin vacilación, ni temblor. Cuando no lo está, se habla con esfuerzo y se producen trastornos que el orador debe evitar. Hablar con la voz impostadaes hablar sin esfuerzo, con naturalidad, aprovechando al máximo las condiciones fisiológicas del aparato de fonación.
La naturalidad de la voz consiste en apoyarla en la base de la caja toráxica,respirando de manera que descienda la tráquea, el aire salga con libertad y produzca los sonidos con amplitud y en su mejor calidad. Esto requiere una educación especial que suele estar a cargo de médicosfoniatras, profesores de canto u otros especialistas. Sólo así conseguirá el orador colocar su voz en un tono natural para mantener la palabra, por más tiempo sin fatigarse y matizarla con amplitud,en su grado óptimo.
2- CLASIFICA LAS VOCES HUMANAS
Las voces humanas se clasifican en función de su altura. se clasifican en dos grupos: voces de mujer o de niño, también llamadas voces blancas; yvoces de hombre. Las voces se clasifican por su timbre y por su tesitura o extensión. en las voces humanas es también determinante el tamaño, concretamente el de las cuerdas vocales (aunque no es elúnico factor a tener en cuenta). Así, en general se puede decir que las personas con la laringe más larga (hombres) tienen voces más graves y las que tienen laringes más cortas (mujeres), voces másagudas.
3- COMO SE DIVIDEN LAS VOCES DE MUJERES Y NIÑOS
Se clasifican en soprano, mezzosoprano y contralto, siendo la de soprano la más aguda y la de contralto la más grave.
- Soprano ligera: De unatesitura extraordinariamente aguda y por lo tanto muy espectacular. Tiene gran facilidad para los pasajes de agilidades y por ello se le suelen asignar papeles de personajes muy llamativos o con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). La voz humana. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Voz-Humana/5225527.html

MLA

"La voz humana" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Voz-Humana/5225527.html>.

MLA 7

"La voz humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Voz-Humana/5225527.html>.

CHICAGO

"La voz humana." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Voz-Humana/5225527.html.