La Voz

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Ensayo:

Francisco Pérez Ortiz

La voz: recurso para la educación, rehabilitación y terapia del ser humano

En este tema he conocido la manera en que otras personas tienen la perspectiva deque es la voz, según cita Maria del Carmen Estabillo Morante 2001 “la educación vocal constituye el mejor método de prevenir la patologías de la voz.
Ramón regidor define a la voz como; “ laconsecuencia de la adaptacon y asociación de distintos órganos del cuerpo que poseen unas funciones independientes y preferentes a la fonación, ya que no hay en nuestro conjunto corporal ningún órgano cuyocometido primario y fundamental sea producir sonido, aunque además realicen esta función” (REGIDOR R. 1003, p. 18)

El ensayo que hoy he preparado va referido a a la definición acerca de la VOZprompiamente dicho que en verdad la voz es un factor determinante en la búsqueda de una manera precisa de hablar y de comunicarse un individuo con otro, es lo que nos hace diferenciarnos de los animalesy buscar a manera de código un lenguaje en el que todos estemos en el mismo canal y que comprendamos el significado de cada uno de los sonidos que emitimos y que se ven reflejados en la voz en si.Ana de Mena Gonzalez, la define como; “el producto de interaccion de diversos órganos que constituyen un sistema de acción muy complejo. De modo que la fonación es el resultado de la utilizaciónpor el hombre de unos órganos que primariamente no tenían esta finalidad” (DE MENA GONZALEZ, p. 13)

El enfoque que mena gonzalez señala para el significado de la voz nos hace referencia a laevolucio que tuvo la especie humana para dar un significado a los sonidos que se emitían en un principio y convertirlos en un código decifrabke que a la postre se convierte en un idioma o lengua.

Queestos dos conceptos nos hacen unparametro para la rehabilitación, de manera que nos dejan en claro que la voz en manera de idioma o lengua, es un recurso importante en la manera de la búsqueda de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • Que es la voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS