La Voz

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
La voz humana es un instrumento hermoso que nos dio la naturaleza y nos sirve para múltiples funciones, las principales son hablar y cantar. Cuando realizamos estas funciones ponemos en movimientomuchos órganos de nuestro cuerpo. Como son: Los pulmones que al ser empujados por el diafragma, se encargan de suministrar el aire necesario para emitir el sonido. En el aparato fonador el aire sube porla tráquea y se convierte en sonido al vibrar las cuerdas vocales situadas en la laringe. Y En el aparato resonador el sonido producido se transforma y amplifica por medio de los resonadores como lalengua, la boca, los labios, los huesos de los pómulos y el cráneo.


Los cantantes tienen una situación única, pues cada uno de ellos es el ejecutante y el instrumento a la vez. A diferenciade todos los demás instrumentistas, el vocalista no se puede dar el lujo de poder comprar o arreglar su instrumento de manera sencilla, por lo cual el cuidado del mismo es imprescindible para sufuncionamiento. A pesar de que existen cirugías y demás procedimientos, estos nunca son deseables, pues se incurre en el riesgo en que las cuerdas vocales sufran otros problemas o simplemente no vuelvan afuncionar de la misma forma.
Por lo tanto, cuando hablamos del cuidado de la voz y las cuerdas vocales, podemos compararlo con los deportistas. Por ejemplo: Después de un partido, el deportista debedescansar bien para volver a jugar después, y es lo mismo con el cantante. El riesgo de lastimarse aumenta de manera exponencial cuando se canta con la voz cansada, tensa y especialmente cuando secanta con dolor.
Lo que se busca en la asignatura de Técnica Vocal es el conocimiento para evitar cualquier tipo de lesiones, el perfeccionamiento, un buen uso del órgano vocal, así como saber cuál esla “Clasificación Vocal” del cantante. Ésta última facilita la emisión de la voz, y sobre todo permite que el intérprete cante obras adecuadas a sus capacidades físicas. El estudio del canto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • Que es la voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS