La vuelta al absolutismo y la restauración (Personajes destacados)

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
La vuelta al absolutismo y la restauración. La consumación de la independencia.

Personajes más destacados:

Napoleón I Bonaparte
Napoleón I Bonaparte (nació el 15 de agosto de 1769 – Santa Elena, 5de mayo de 1821) fue un militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio, artífice del golpe de Estado del 18 de Brumario que lo convirtió en Primer Cónsul(Premier Cónsul) de la República el 11 de noviembre de 1799; cónsul vitalicio desde el 2 de agosto de 1802 hasta su proclamación como Emperador de los franceses Napoleón es considerado como uno de losmayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas. Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en lasmayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos de la época.

José Bonaparte
José Bonaparte nació en Corte, en laIsla de Córcega el 7 de enero de 1768, siendo bautizado con el nombre de Giuseppe Napoleón Bonaparte. Desde 1806 a 1808 gobernó el Reino de Nápoles por nombramiento de su hermano.

Fernando VIIFernando VII Rey de España (El Escorial, 1784 - Madrid, 1833). Era hijo de Carlos IV, con quien mantuvo muy malas relaciones: ya como príncipe de Asturias conspiró contra su padre, agrupando a su alrededorun partido fernandista con cierto apoyo cortesano y popular, de todos los descontentos con la política del valido Godoy. Descubierta la conspiración, el príncipe fue condenado por el proceso de ElEscorial (1807), aunque enseguida pidió y obtuvo el perdón de su padre. Fernando, que había mantenido contactos con Napoleón a lo largo de sus conspiraciones, se encontró en aquel mismo año con que elemperador invadía España y le hacía apresar y conducir a Bayona (Francia); allí le obligó a devolver la Corona a Carlos IV, sólo para forzar que éste abdicara el Trono español en el propio hermano del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vuelta al absolutismo y restauracion liberal
  • personajes destacados
  • Un personaje destacado
  • Personajes Destacados Del Teatro
  • Personajes Destacados Del Renacimiento
  • PERSONAJES DESTACADOS DE LA SICOLOGIA
  • personajes destacados de la republica conservadora
  • Personajes Destacados De Coatzacoalcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS