La vuelta al mundo en 80 dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro narra la historia de la aventura de un ingles llamado Fogg y su sirviente Picaporte.
Fogg era un hombre solitario, frio, emblemático, rutinario y muy exacto. Tenia una fortuna muy grande y una casa muy elegante en la cual solo vivía el y su mayordomo el cual le había servido durante muchos años.
Como ya dicho Fogg era un hombre muy exacto y a causa de esto el despidió a sumayordomo, pues este le llevo un día su agua para afeitarse a 34° y no a 35°. Fue a si como tubo la necesidad de contratar a un nuevo sirviente, y fue cuando conoció a Juan Picaporte.
Picaporte era un hombre el cual había tenido una gran variedad de oficios. El fue contador ambulante, artista de circo, gimnasta y por ultimo sargento de bomberos en Londres. Y abandono Francia queriendo experimentar la vidadomestica.
La aventura comienza con una discusión en el Reform-Club. Un lugar donde a Fogg acostumbraba a jugar twist todos los días con sus compañeros. La discusión surgió con el robo de una gran cantidad de dinero que hubo en el banco de Londres. Y fue a sí que surgió el comentario de ¿y donde podría refugiarse tal ladrón?, contestando – no lose, el mundo es muy grande --- fue cuando Foggrespondió --- Lo era ---. Fue cuando la apuesta se hizo presente la vuelta al mundo en 80 días dando al ganador una suma de 20 mil libras.
Fue a si como Fogg empezó su viaje alrededor del mundo, llevando con el a su nuevo servidor Picaporte.
La apuesta se hizo saber por todo Londres e Inglaterra. A si fue como se entero el inspector Fix, el cual estaba encargado de encontrar el ladrón del banco deLondres. Imagino que el ladrón invento tal apuesta para persuadir a las autoridades y escapar con todo el dinero. Entonces Fix tuvo que seguir a Fogg para aprenderlo. Y fue Picaporte el primero en conocer al inspector ya q lo usaba para obtener información de los movimientos que haría su amo Fogg.
Su itinerario… pág. 25 y 26
Al principio de su viaje todo fue de acuerdo al itinerario de hechogracias a la velocidad de Un Vapor había ganado dos días de adelanto, los cuales se perdieron en la India.
Fue en Bombay donde conoció a una joven llamada Aoudia, la cual salvo con ayuda de Picaporte de ser quemada viva con su esposo el cual era un hombre rico y muy conocido en la India y era tradición el que quemaran ala esposa con el fallecido.
Aoudia era una mujer muy bella y muy amable yempezó empezó a tener afecto hacia Fogg el cual miraba como su salvador.
Fogg tenía el compromiso de llevar a Aoudia a Hong Kong con un pariente de ella, ya que no podía estar Aoudia en la india pues seria buscada por los sacerdotes que la quería quemar. Pero su rumbo cambiaria, al ver que el pariente de Aoudia había dejado Hong Kong hace tiempo y Fogg le propondría ir con el Londres.
En eltranscurso de todo su viaje Fix siempre estuvo presente, disimulando que era casualidad. Picaporte se dio cuenta de eso y supuso que Fix era un espía mandado por los hombres del Reform-Club para ver si en realidad Fogg estaba cumpliendo el viaje. Y fue a si que le siguió su juego a Fix el cual supuso que Picaporte sabia de su verdadera identidad, de que era en realidad un inspector en busca de unladrón. N o fue si no después de que Fix le contara sus verdaderos planes que Picaporte se dio cuenta en verdad de todo.
Ahora estaba en Picaporte creer que su amo Fogg en realidad era un vil y vulgar ladrón o negarlo. Pero Picaporte no sedeo a las palabras de Fix y prefirió creer en su amo.
Fix no podía simplemente apresar a Fogg ya que solicito una orden para hacerlo la cual no llegaba, y suprioridad de Fix era mantener a Fogg en tierra Inglesa para poder aprenderlo pero esto no fue a si, ya que Fogg salió hacia América antes de que la orden llegara a Fix.
Entonces sus planes habían cambiado, la prioridad ahora era ayudar a que Fogg llegara a Londres sano y salvo para poder aprenderlo.
En todo el viaje los retrasos que tenias siempre eran a causa de Picaporte. Que si lo buscaban por...
tracking img