La vuelta al mundo en 80 dias

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
PROYECTO "La vuelta al mundo en 80 Dias"
RESUMEN
Todo empezó cuando Míster Fogg buscaba un sirviente ya que despidió al suyo por llevarle el agua de afeitar un poco más fría. Conoció a Picaporte cuando este fue a buscar empleo y lo acepto. Pero sabiendo de antemano que tan puntual era.
Después se centró en una discusión sobre la posibilidad de dar la vuelta al mundo en ochenta días en elReform Club de Londres, donde Míster Fogg aseguraba que si se podía pero había quienes se ponían en su contra. Un hombre le dijo que si el apostaba y el acepto, y emprendió el viaje con su nuevo criado francés llamado Picaporte. Durante los primeros días del viaje todo estaba muy bien, pero con la llegada al Cairo apareció la primera contrariedad, porque se encontraron con el detective Fix, el cualcreía que Fogg era un ladrón que había robado cincuenta y cinco mil libras al banco de Inglaterra. Este va siguiendo a Fogg y a su criado por todos los lugares que recorren, pero tiene mala suerte y no recibe nunca a tiempo la orden de detención. De este modo llegan a Bombay, después de hacer tiempo por la ciudad, subieron al convoy del tren que les correspondía para llegar a Calcuta, pero seencontraron con que la vía del tren no estaba acabada. Necesitaban llegar a Hong-Kong el día veinticinco y estaban a veintidós. Por eso Fogg decidió comprar un elefante con el que siguieron su viaje junto a un viejo general que iba a donde ellos y un guía parsi. Tras un rescate peligroso por romper tradiciones locales llegaron a Calcuta acompañados de la joven que rescataron, la bella y joven Aouda.Tras nuevos incidentes como el que hubiera salido antes el buque a Hong Kong, que no apareciera Picaporte, se subieron en un buque (que después consiguieron con muchos problemas) con destino a Hong-Kong, otra vez con el policía Fix fue con ellos. Aouda siguió el viaje junto a ellos. En Hong-Kong, Picaporte se encontró con Fix, el cual logro emborracharlo para que perdiera el barco en el que sedirigían a Japón, Fogg y la bella Aouda. El joven Picaporte se encontraba solo y sin dinero en Hong-Kong, hasta que por suerte encontró un grupo de titiriteros que actuaban en Japón y se unió a ellos. Llegaron a Yokohama donde actuaron, Picaporte salió a escena con sus nuevos compañeros. Una vez allí todo la escena se derrumbó porque Picaporte diviso a su amo. Otra vez juntos se embarcaron hacia SanFrancisco, allí tomaron un tren que debía atravesar todo el continente en diagonal y dejarlos en New York. Pero en pleno duelo a pistola con un tal coronel Proctor, se vieron atacados por una banda de indios sioux que estaban asaltando trenes. Era necesario poner fin a la lucha que llevaba diez minutos, y si el tren no paraba ganarían los indios. La estación del Fuerte Kearney estaba a menos de dosmillas, y allí se encontraba un destacamento Americano, pero si pasaban del fuerte los salvajes serían los dueños del tren. Al final, Picaporte, con su maravillosa destreza llego a la cabeza del tren y con increíble destreza consiguió soltar el enganche que unía el tren a la máquina con la fortuna de detener el tren a menos de cien pasos de la estación de Kearney.
Los soldados del fuerte al oír losdisparos, acudieron rápidamente, pero los indios no les esperaron. Al finalizar la aventura los viajeros se dieron cuenta de que faltaba gente, entre ellos Picaporte. Se llegó a un acuerdo con el capitán del fuerte y echando a perder toda su fortuna, a causa de la apuesta, Fogg marcho en busca de su amigo, junto a treinta soldados americanos. Fix accedió a quedarse con Aouda, mientras esperabansu regreso. Pasaron casi dos días hasta que llegaron de vuelta Fogg junto a Picaporte, en este momento Fogg llevaba veinticuatro horas de retraso por lo que Picaporte, con sentimiento de culpabilidad, estaba desesperado. Tras mucho pensar Fogg se enteró que había un vehículo que podía llevarlos a falta de tren. Fogg examino el extraño vehículo, tenía un alto mástil y una enorme vela cangreja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta en mundo en 80 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS